Lentitud para cruzar puentes genera caos en la frontera

Desquiciamiento. Automovilistas tuvieron que esperar hasta 40 minutos para llegar a su destino del otro lado de la frontera juarense. HÉCTOR DAYER
Estados 18/11/2018 02:28 Ibeth Mancinas Actualizada 02:38

Chihuahua.— Por la llegada de migrantes a la frontera con Estados Unidos, los usuarios habituales de los puentes internacionales han visto afectado su tiempo de espera para cruzar a El Paso.

Esta semana, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) movió a parte de su personal en El Paso a los estados de Arizona y California para apoyar los esfuerzos de seguridad fronteriza.

Con menos elementos fue necesario el cierre de algunos carriles y con ello han provocado un aumento de hasta 40 minutos en el tiempo de espera para cruzar.

Mónica, una ciudadana que cruza diariamente a El Paso para llevar a sus hijos a la escuela, señaló que el pasado miércoles, aunque salieron a “buena hora de su casa”, no lograron llegar a tiempo, puesto que el retraso fue de más de media hora.

El director de Operaciones de Campo de El Paso, Héctor Mancha, sugirió “reducir o prever los viajes transfronterizos y, si tienen que cruzar, consideren tiempo adicional en su agenda”.

 

Temas Relacionados
El Paso migrantes frontera

Comentarios