Lanzan campaña “Juntos por Oaxaca” para evitar saturación de hospitales por Covid-19

La campaña consiste en un llamado de representantes de distintos sectores como de la salud, turístico, empresarial, deportivo, de seguridad y transporte, en el que convocan a “priorizar la vida y la salud”

Lanzan campaña “Juntos por Oaxaca” para evitar saturación de hospitales por Covid-19
Fotos: Cortesía
Estados 16/01/2021 14:35 Fernando Miranda / Corresponsal Oaxaca Actualizada 15:10
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- Ante el incremento de los contagios de Covid-19, que mantienen a la entidad en una “situación crítica” y con al menos 14 hospitales al 100% de ocupación, el gobierno de Oaxaca lanzó una campaña de comunicación en la que ciudadanos invitan a la sociedad a sumarse a actuar “Juntos por Oaxaca”, para evitar la saturación en las clínicas mediante el reforzamiento de las medidas de prevención.

La campaña consiste en un llamado de representantes de distintos sectores, como salud, turístico, empresarial, deportivo, de seguridad y transporte, y convoca a “priorizar la vida y la salud”, destacando la importancia de redoblar los esfuerzos en contra del Covid-19 y seguir con las medidas sanitarias, como lavado constante de manos, uso de cubrebocas de manera correcta, mantener sana distancia y mantenerse en casa.

“Toda vez que la ocupación hospitalaria está en su punto máximo desde el inicio de la pandemia y la lucha contra el Covid-19 no ha terminado, las medidas de prevención continúan siendo la mejor estrategia para evitar la propagación del virus y con ello apoyar al personal de salud que combate diariamente este virus”, informó el gobierno estatal en un comunicado.
 

Según la autoridades de salud, aunque la situación es grave en todo el estado, es la capital la que enfrenta el mayor riesgo de saturación de hospitales.

Desde el inicio de la pandemia en la entidad oaxaqueña, actualmente se tiene registro de más de 31 mil casos confirmados y dos mil 278 defunciones. Este 15 de enero, autoridades de Salud federal señalaron que Oaxaca permanecerá en alerta naranja en el semáforo epidemiológico por riesgo de Covid-19. 

Asimismo, este viernes los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que se registró el pico más alto de hospitalización para pacientes Covid-19, al alcanzar el 100% de camas utilizadas en 14 unidades Covid de la entidad.
 

om

Temas Relacionados
Covid-19 Oaxaca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones