estados@el universal.com.mx

Pachuca.— En la época actual, donde los recursos económicos para las universidades públicas son limitados, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es estricta en su aplicación, lo que la ha llevado a alcanzar niveles de calidad y estar entre las mejores del mundo, señaló el rector Adolfo Pontigo Loyola, durante su Primer Informe de Labores.

Detalló que desde el 5 de septiembre de 2017, la UAEH fue incluida en el ranking Times Higher Education (THE) que incluye a las mil 100 universidades más reconocidas; la máxima casa de estudios ocupa la posición mil uno.

Precisó que en el rubro de evaluación de THE Latinoamérica 2017, se tiene el lugar 72 y se ha iniciado con una segunda etapa para incorporarse, en el año 2034, al grupo élite de las 550 mejores del mundo.

Además, reiteró el compromiso de la institución con la defensa de la autonomía: “Es esta el mejor vehículo para alcanzar la excelencia y el desarrollo del pueblo hidalguense”.

Al informe acudió el gobernador Omar Fayad y Roberto Villers en representación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

El rector enfatizó en la rendición de cuentas y dijo que en la revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) se tuvieron sólo 11 observaciones mínimas que fueron subsanadas antes de que el organismo auditor rindiera su informe.

Pontigo Loyola hizo referencia a un déficit de 200 plazas laborales para lo que se requieren 597 millones de pesos, a la fecha estas vacantes se han cubierto con recursos propios.

La UAEH en 2017 atendió una matrícula de 56 mil 808 alumnos en todos sus niveles, 3 mil 294 más respecto a 2016, un incremento de 6.1%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses