11 | JUL | 2020

La Tía Tatis, cada vez más cerca de “la mashaca”

20/02/2020
|
01:37
|
Corresponsales de EL UNIVERSAL
La Tía Tatis, cada vez más cerca de “la mashaca”
Tatiana Clouthier Carrillo. ARCHIVO EL UNIVERSAL

La Tía Tatis, cada vez más cerca de “la mashaca”

20/02/2020
01:37
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Desde la tierra del cabrito, nos comentan que mientras otros aspirantes a la gubernatura de Nuevo León hacen circo, maroma y teatro para las candidaturas a ese cargo, a la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier Carrillo le bastó echar ayer un tuitazo para agitar el avispero con rumbo a los comicios de 2021. La Tía Tatis, como es conocida, escribió en la red social: “Hoy en un desayuno me preguntaron que si soy de Sinaloa o NL. Mi respuesta fue contundente: mi corazón y domicilio están en NL. #feliz miércoles”, con lo que, nos explican, dejó claro que no se mudará a Sinaloa antes julio, como marca la ley, para buscar la gubernatura de la tierra que la vio nacer y, por ello, nos dicen, más de uno continúa en shock, pues puede ver opacado sus intenciones de verse en las boletas. ¡Ajúa!

Edil de Yuriria y promesa incumplida

Nos platican que no hay evidencias del arranque de la construcción del Cristo Migrante, que el alcalde de Yuriria, Salomón Carmona Ayala (PAN), prometió que estaría en marcha a principios de 2020 para colocar a ésta, como la ciudad más grande del mundo. De acuerdo con el proyecto, la escultura tendría 140 metros de altura y se montaría en el cerro Santiago; en cambio, nos cuentan, este Pueblo Mágico este año podría pasar a ser pueblo trágico, pues no podrá acceder a los recursos del fondo estatal para el fortalecimiento de la seguridad pública, porque el gobierno local no cumplió con los compromisos establecidos por el Consejo Estatal de Guanajuato, que abarcan el mejoramiento de sueldos y capacitación a sus policías.

Deshacen superalianza, ¿por impuntuales?

Nos cuentan que, en Hidalgo, quienes aparentemente se quedaron con las ganas de la supercoalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo fueron Morena, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social y el Partido Verde, que ingresaron su trámite la semana pasada, más de una después de que venciera el plazo y, a pesar de eso, nos relatan, el órgano electoral sesionó a deshoras de la noche para resolver que no les aceptaba el trámite. Nos explican que los representantes de estos partidos conocen perfectamente los trámites, por lo que ahora se especula si no fue “plan con maña” por alguna estrategia electoral para ir solos en las elecciones de las 84 alcaldías, pues, nos dicen, error no fue.

Le duele a alcaldesa gasto en plebiscito

Nos platican que, en Jalisco, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón (MC), ya no sabe cómo hacer para frenar el plebiscito avalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sobre la donación de un predio del municipio a la Universidad de Guadalajara. Nos comentan que mientras doña María Elena dice que no cuenta con los 6 millones de pesos para el ejercicio y acusa al instituto de irregularidades, desde el IEPC le mandan decir que todo es conforme a la ley y no hay pie para impugnaciones. En tanto, en la UdeG ya dicen que “lo caido, caido” y que más bien se tiene que preguntar qué debe hacer la institución con el predio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios