22 | ENE | 2020
Juez ordena a Cuitláhuac desbloquear de Twitter a periodista
Fotos: Twitter @CuitlahuacGJ y @yeyocontreras

Juez ordena a Cuitláhuac García desbloquear de Twitter a periodista

10/12/2019
15:20
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
La autoridad judicial determinó que el mandatario morenista violó el derecho a la Libertad de expresión del periodista Aurelio Contreras Moreno al bloquearlo de su cuenta de Twitter el pasado 29 de agosto

El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en el estado ordenó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desbloquear de su cuenta de Twitter al periodista Aurelio Contreras Moreno.

La autoridad judicial determinó que el mandatario morenista violó el derecho a la Libertad de expresión del periodista al bloquearlo de su cuenta de Twitter el pasado 29 de agosto. 

"Las explicaciones del gobernador @CuitlahuacGJ sólo lo hunden. Que manera de hacer el ridículo a nivel nacional", fue el mensaje que incómodo al morenista, quien había emitido declaraciones sobre la matanza de personas en Coatzacoalcos. 

El juzgador decidió amparar al columnista  y ordenó al Ejecutivo estatal desbloquearlo de su cuenta @CuitlahuacGJ, ello con base a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Lee también: Funcionarios no pueden bloquear sus redes: Corte

En la resolución se establece que no se puede restringir el derecho de expresión por medios o vías indirectos por cualquier medio encaminado a impedir la comunicación y la circulación de ideas. 

Por ello, ordenó a García Jiménez desbloquear la cuenta @yeyocontreras de manera inmediata, pues de lo contrario podría hacerse acreedor a sanciones. 

Se trata del segundo caso contra un funcionario de Veracruz, el primero lo ganaron, por separado, los periodistas Miguel de León Carmona y Naldy Patricia Rodríguez, quienes le ganaron un amparo al entonces Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien fue obligado también a debsloquerlos de su red social. 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios