Culiacán

.- Jóvenes que la noche de Halloween , en el municipio de Guasave , recrearon las escenas de violencia vividas en la capital del estado, disfrazados como sicarios, portando rifles de aire, lanza pintura (gotcha), a bordo de camionetas doble rodado, una de ellas rotulada, no fueron detenidos por alterar el orden.

El director de Seguridad Pública de Guasave, Miguel Angel Martínez Catana, afirmó que aunque se trató de "algo por diversión", se aseguraron 45 rifles de gotcha, ocho pecheras, siete mochilas, cuatro cascos, dos tanques de gas y una camioneta doble rodada.

Comentó que reportes de ciudadanos que ubicaron a varios jóvenes a bordo de unidades, circulaban en la sindicatura Benito Juárez, vestidos con ropas similares a las que portan los delincuentes, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

También lee:

En la comunidad del Batamote , indicó que fueron retenidos y se les aseguró los rifles deportivos de aire y sus vestimentas, sin ser enviados a barandilla por alterar el orden, con sus desplazamientos por las calles de la sindicatura de Benito Juárez.

Los reportes emitidos por los habitantes de la comunidad del Batamote , en Guasave , establecieron que un número no determinado de jóvenes, como parte de los festejos del Halloween, a bordo de camionetas, similares a las usadas por delincuentes, el jueves 17 de octubre en Culiacán , circularon en forma continua por las calles.

Martínez Catana

apuntó que este tipo de diversión, causó inquietud entre muchos ciudadanos, al percibir que estos viajaban vestidos con pecheras, cascos y portaban rifles, sin conocer que se trataba de armas deportivos de aire que lanzan pintura.

Durante los pasados festejos de la Noche de Brujas en diversos operativos, en la capital del estado, la Policía Estatal Preventiva y Municipal detuvieron a 250 personas, entre ellos 20 mujeres y 48 menores de edad por escandalizar en la vía pública o portar disfraces, con escasa ropa.

A excepción de los 48 menores de edad, el resto de los detenidos fueron enviados a barandilla y se les notificó a sus padres sobre sus detenciones en varios puntos de Culiacán , donde incurrieron en faltas administrativas.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses