[Publicidad]
Umán, Yucatán.- En redes sociales se difundió un video en el cual se observa a unos jóvenes de Yucatán dando agua a una sedienta boa, que sufre por las altas temperaturas.
La serpiente se encontraba en un terreno de la colonia San Felipe, en el municipio de Umán en la zona conurbada de Mérida.
El usuario de Facebook, Novelo Abrissel, subió a sus redes sociales el video el cual ya se ha hecho viral, pues se puede apreciar a un ejemplar de unos 3 metros de largo, el cual se encontraba entre la maleza.
“Hoy tuvimos la oportunidad de refrescar a una serpiente, a veces son perritos, a veces palomitas, un poco de agua y empatía, solo eso necesitan”, compartió en su cuenta de Facebook.
Lee también Van en ascenso casos de maltrato animal en Yucatán
Novelo Albissel comentó que al estar en su terreno vio a la culebra, por lo que en vez de ahuyentarla tomó una botella con agua y se acercó a ella. En vez de huir, el animal se quedó quieto al sentir el refrescante líquido e inmediatamente empezó a tomar el agua.
[Publicidad]
Sus compañeros se sorprendieron al ver la reacción del ofidio, el cual estaba disfrutando del fresco "regalo" que le acababan de dar.
Hay que señalar que la ola de calor ha provocado que especies, tanto como mamíferos o réptiles, busquen refugio en lugares frescos y con agua.
sg/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump anuncia que el estrecho de Ormuz estará "completamente abierto" el viernes; habrá negociaciones técnicas

Estados
Lluvias dejan una mujer muerta en Nuevo León; rescatan a familias atrapadas por crecida de ríos

Tendencias
Movilidad más tecnológica, híbrida y sustentable: Geely reafirma su compromiso en México

Tendencias
Dr Simi conmueve con emotiva despedida a Oliver Tree tras su muerte en Brasil; “te llevas una parte del corazón”

Sección
Agenda del amor del 15 al 21 de junio: Colores, energía y manifestación

Sección
Lo agarran en curva: Motociclista muere estampado contra el muro de contención en Iztapalapa

Sección
¿Tiene sugar daddy o vende fotos? Me da miedo preguntarle a mi hija de dónde saca dinero

Sección
Arranque del Mundial 2026 confirma que la TV sigue viva cuando juega México






