[Publicidad]
Mérida.- El atleta alemán Jonas Deichmann , conocido como " Forrest Gump ", llegó este domingo a Mérida como parte de su recorrido por todo el país, en donde busca imponer el récord de recorrer México en 120 días.
Su travesía continuará hacia el punto final que es Cancún, a donde arribará en ocho días. En el vecino estado de Quintana Roo tomará un barco con rumbo a Portugal para posteriormente regresar a su natal Munich.
En su paso por Yucatán, Deichmann fue recibido con aplausos en la Plaza Grande de Mérida. Durante su recorrido busca recaudar fondos de patrocinadores para donar bicicletas a niños africanos con el fin de que puedan trasladarse a las escuelas.
El triatleta alemán recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Mérida de manos del director de Deportes, Jesús Aguilar y Aguilar, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
“Es la ciudad más grande antes de llegar a Cancún, por eso es muy importante en mi travesía. Hoy se cumple un año desde que salí de Alemania. Aquí en México fue el recorrido 112. El calor es muy fuerte, la ciudad es muy bonita. Hoy me quedé aquí y tendré tiempo de conocerla”, señaló Jonas Deichmann.
“Fue espectacular el recibimiento en Mérida, me acompañaron muchos corredores desde Chocholá. El recibimiento que he tenido es el mejor, ya recorrí más de 100 países pero nunca he visto gente tan alegre, amable y con la hospitalidad de México”, declaró.
El atleta terminará su recorrido a pie en Cancún, desde donde viajará en barco a Portugal, donde hará 4 mil kilómetros en bicicleta para llegar a Munich, Alemania.
Dijo que posterior a la hazaña se tomará unas vacaciones, para lo cual eligió a México.
Jonas Deichmann posee 6 récords mundiales en bicicleta en los cinco continentes y después de visitar África decidió emprender la vuelta al mundo.
“Hoy ya estoy muy cansado, son 110 días corriendo un maratón pero estoy feliz”, dijo finalmente.
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Ejército asegura explosivos y semillas de droga en Badiraguato; destruyen artefactos en la sierra de Sinaloa

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 25 de mayo, minuto a minuto

Estados
EZLN critica Mundial 2026 y a la FIFA; “el futbol se debate entre el crimen y la resistencia”, dice Marcos

Asociación Mexicana de Urbanistas, AC.
La Bienal que busca reposicionar al urbanismo en México

Sección
Metro CDMX: Líneas saturadas, retrasos y cierre de estación Zócalo complican traslados este lunes

Sección
CDMX colapsará este lunes: anuncian marchas, movilizaciones y cierres en varias alcaldías

Sección
Portada El Gráfico | Lunes 25 de Mayo de 2026

Sección
México 1986 y el origen de la "Chiquitibum", la primera "Novia del Mundial"







