[Publicidad]
estados@eluniversal.com.mx
Chihuahua. Un grupo armado irrumpió en el municipio de Gómez Farías, incendió viviendas, destruyó vehículos y privó de la libertad a un médico y un comerciante, confirmó la fiscalía estatal.
“En la salida a la comunidad de Peña Blanca, localizaron dos vehículos calcinados en su totalidad, mientras los negocios denominados restaurante El Jefe y el restaurante La Choza del Pescador, presentaban daños; en el último en mención, las primeras investigaciones establecen que privaron de la libertad al propietario”, detalló la corporación.
Agregó que se registraron daños en el consultorio médico propiedad de Blas Juan Godínez, quien es director del Hospital Regional del poblado, a quien también reportan como secuestrado, además de daños a un vehículo.
Fuentes policíacas estiman que el médico pudo ser “levantado” para que atendiera a heridos de la banda criminal.
“Dentro del municipio de Gómez Farías localizaron tres viviendas con daños por incendios, propiedades que, de acuerdo a las investigaciones ministeriales, era utilizada como casas de seguridad por parte de un grupo delictivo.
[Publicidad]
No se tuvo conocimiento de personas fallecidas o lesionadas a raíz de estos hechos, por lo que continúan los operativos del personal de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación para dar con los responsables y localizar a las personas que fueron privadas de la libertad”, afirmó la fiscalía en un comunicado.
El pasado 17 de octubre, la fiscalía anunció que envió 150 elementos estatales de forma permanente a Gómez Farías, ello luego de que un grupo armado incendiara dos viviendas las cuales presuntamente eran propiedad del capo de la droga identificado como El 32, según dijo la propia corporación. “Se efectúan recorridos por carreteras y brechas, y sobre vuela la zona en busca de los sujetos armados”, señaló en un comunicado, sin embargo ayer de nueva cuenta un comando irrumpió sin que las autoridades los enfrentaran o detuvieran.
El hijo del doctor plagiado aseguró en un video difundido en redes sociales que los policías se fueron de la entidad antes del ataque y narró que su padre se encontraba en su domicilio acompañado de su esposa cuando los sujetos armados lo sacaron a la fuerza.
[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado tiene identificados a los dos líderes criminales y sus principales colaboradores que mantienen atemorizados a los habitantes de la zona occidente, que abarca Cuauhtémoc, Gómez Farías, Zaragoza, Madera y Guerrero.
El fiscal César Augusto Peniche señaló a El Jaguar, del Cártel de Sinaloa y a Roberto González Montes, El 32, del grupo delincuencial de La Línea, quienes se disputan el control del tráfico de drogas.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México rebaja pantalla Cuory Full HD de 32 pulgadas en menos de 2 mil pesos; aprovecha el descuento del 14%

Metrópoli
Se descarrila vagón del Metro en talleres de Ticomán; no se registran lesionados

Espectáculos
Paris, hija de Michael Jackson, recuerda cómo conoció a su madre Debbie Rowe a los 15 años

Mundo
Van 285 muertos por el terremoto en Colombia; suman 379 los desaparecidos

Al día
Marchas y concentraciones en CDMX hoy viernes 14 de agosto: Horarios y zonas afectadas

La Roja
Pleito por cajón de estacionamiento acaba en muerte: Guardia somete del cuello a biker en Ecatepec

La Roja
Lluvia de plomo en Tláhuac termina con dos muertos y un inesperado hallazgo de droga

La Roja
¡Le salió caro el asalto! Biker se defiende a balazos y deja herida a la rata, en Chalco






