Ometepec.— El Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica fue equipado con nuevas y modernas computadoras, en las que el gobierno del estado invirtió 4 millones de pesos.
Las 194 computadoras serán utilizadas por estudiantes de la licenciatura en Contaduría, así como del taller de Tec nologías de la Información y la Comunicación, a las ingenierías Civil y de Electromecánica, a la Sala de Gestión Empresarial y la General.
El gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso con la preparación académica de los jóvenes, al tiempo que aseguró que le seguirá apostando a la educación superior para formar profesionistas más capacitados acorde a los nuevos tiempos.

Además, en su breve mensaje, el mandatario se refirió al esfuerzo que se ha realizado para poder dotar de mejores instalaciones a esta institución. Especificó que la inversión obedece al compromiso adquirido, durante su pasada visita en febrero, cuando dialogó con estudiantes. “Para mí es muy importante regresar y cumplir los compromisos”, aseveró.
Con la entrega de este equipo, se suma la inversión que ha realizado la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SDUOPYOT), en la impermeabilización de la cafetería, el edificio I y el salón de Informática.
Además, se colocaron aires acondicionados, se construyó el estacionamiento para 40 motos y 30 metros lineales de muro de concreto en la cancha de futbol.
También se rehabilitaron los módulos de baño en el edificio de Ingeniería Civil e Informática, el acondicionamiento del Taller de Soldadura y se intervino el canal pluvial y se instalaron 150 metros lineales de cercado perimetral.
El director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), Jorge Alcocer, detalló finalmente cuántos equipos de computo se destinaron a cada sala de la institución.
sin interrupciones.
sin límites.