Tequisquiapan.— Querétaro es el quinto estado del país con la mayor cantidad de unidades económicas relacionadas con la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos, sector que durante 2018 generó una producción por un valor de 21 mil 589 millones de pesos, cifra que equivale a un incremento de 14.7% frente a lo que se alcanzó el año inmediato anterior.

Dicha industria representa 12% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y genera más de 9 mil 700 empleos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la colocación de la primera piedra de la planta de Electical Components International que operará en este municipio.

La inversión es por 168 .3 millones de pesos y se dedicará al ensamble de arneses que se usan para la fabricación de electrodomésticos.  La nueva inversión de EU aportará más de 3 mil nuevos empleos formales, y es líder del sector a nivel mundial.

“La llegada de esta nueva inversión americana refrenda a Estados Unidos como principal socio comercial de Querétaro, Electrical Components International históricamente ha dotado de nuevas tecnologías a las cadenas productivas de la entidad”, expuso.

Domínguez Servién aseguró a los inversionistas que en la entidad encontrarán las facilidades de vinculación con otras empresas, escuelas y centros de investigación, además de paz social y laboral.

El mandatario estatal destacó que durante 2018 la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos de uso doméstico produjo 21 mil 589 millones de pesos, significando un crecimiento de 14.7% en comparación con el año anterior. La fabricación de accesorios y aparatos eléctricos se posiciona como la quinta de mayor producción en la entidad.

Estrechan lazos con Alemania. En entrevista, el gobernador expresó que, aunque EU ha sido históricamente el principal socio comercial de Querétaro, durante 2018 Alemania ocupó el primer sitio por la cantidad de Inversión Extranjera Directa que inyectó, con un total de 202.1 millones de dólares, contra 200.5 millones de dólares de EU.

Recordó que en días pasados se recibió al embajador de Alemania en México, Peter Tempel, quien lo invitó a una gira de trabajo por el país europeo; sin embargo, por ahora no hay nada programado.

Para junio, dijo, el embajador regresará a Querétaro para la inauguración de la tercera planta de Brose y se ha planteado estrechar lazos para seguir creciendo su presencia.

“En junio va a estar con nosotros porque se va a inaugurar la tercer planta de Brose de la industria automotriz y la pista de Continental Automotriz que va a generar la pruebas de los autos inteligentes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]