18 | AGO | 2019
Bebé recién nacida
Foto: Archivo

Investigan a madre por muerte de su bebé en NL

21/02/2019
22:07
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Una mujer de 23 años fue detenida por la muerte de su hija de un año y ocho meses, a quien presuntamente golpeó porque lloraba de forma incesante

Monterrey.- Una mujer de 23 años de edad fue detenida y está siendo investigada con relación a la muerte de su hija de un año y ocho meses, a quien presuntamente golpeó durante la noche del miércoles, porque lloraba de forma incesante y no quería cenar. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Los Sabinos, municipio de Allende, Nuevo León, unos 60 kilómetros al sur de esta ciudad.

Según fuentes policiacas después de la agresión, supuestamente la niña que se llamaba Elfi Paola se quedó dormida, pero durante la madrugada del jueves despertó llorando, por lo que su madre le dio el medicamento paracetamol para tratar de aliviarla a fin de que se tranquilizara.

Ya por la mañana, la mujer de nombre Elfi Elizabeth de 23 años de edad y originaria de Tabasco, notó que su hija no se movía y la llevó a consulta al área de urgencias de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Allende, donde el personal médico confirmó que la menor ya no presentaba signos vitales.

Personal del nosocomio notificó el deceso de la menor a la policía municipal, que a su vez dio parte a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo de las investigaciones del caso, quedando la mujer detenida y sujeta a investigación. El cuerpo de la infante fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley, a fin de determinar las causas de su fallecimiento.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios