[Publicidad]
Monterrey.- Además de la aplicación de vacunas ilegales, el gobierno de Nuevo León investiga falsificación de resultados de pruebas Covid luego que la Coparmex denunció que algunos empleados presentan resultados positivos a Covid-19 para faltar a su trabajo.
Alma Rosa Marroquína Escamilla, secretaria estatal de Salud, señaló que en la entidad podrían estarse vendiendo resultados negativos para quienes tengan intenciones de viajar a un estando contagiados con el virus SARS-CoV-2.
La funcionaria también afirmó que además de investigar a trabajadores, se realizan indagatorias de los laboratorios que supuestamente se prestan a la falsificación de pruebas Covid.
“Estamos ante una crisis donde todos tenemos que ser responsables de lo que hacemos, estaremos investigando este tema por parte de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario”, dijo la secretaria de Salud.
Puntualizó que definitivamente el hacer o presentar un resultado falso positivo o falso negativo, no le sirve a nadie porque si la persona está positiva se puede complicar, y si está negativa se expone a un riesgo innecesario , por las consecuencias de falsear información .
Marroquín Escamilla aseveró que están dialogando con los encargados de los laboratorios privados para tratar de generar algún código que disminuya los riesgos de falsificación en los resultados de las pruebas para confirmar o descartar la enfermedad viral.
[Publicidad]
La funcionaria de Salud también mostró alivio de que el gobierno federal anunciara un nuevo protocolo para disminuir de 14 a siete días de aislamiento , para pacientes con síntomas y de cinco días para los asintomáticos o que presentan síntomas muy leves.
El gobierno estatal estima que ante el acelerado incremento en el número de contagios, pudieran presentarse problemas de ausentismo o falta de mano de obra en los centros de trabajo, pues el miércoles hubo cinco mil 727 casos nuevos.
[Publicidad]
ardm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Cultura
Red Nacional de Bibliotecas públicas, del orgullo a la vergüenza

Espectáculos
¿El Universo en el peligro? Llamen a los nerds del nuevo spin-off de "The Big Bang Theory"

Estados
La injusticia de ver por la familia y al final no poder tener una casa

Marcela Gómez Zalce
Audios y el teatro de la negación

Espectáculos
¡Imperdible! Lista la cartelera de “La Velada del Año 6”

Viral
¿Peligra el Argentina-España? Nueva York registra altos niveles de contaminación por incendios en Canadá

Al día
Agua llega a Ecatepec, vecinos dejarán de pagar por pipas de agua

La Roja
Captan agresión contra guardia de seguridad en residencial del Pedregal






