X

Investigan como posible feminicidio muerte de menor en incendio en Cd. Juárez

De manera extraoficial se ha informado que la joven, quien era estudiante del CBTIS 270, recibió un golpe que le quitó la vida y después su cuerpo fue quemado

Investigan como posible feminicidio muerte de menor en incendio en Ciudad Juárez
Foto: Especial
Estados 03/05/2022 22:10 Paola Gamboa/ Corresponsal Actualizada 23:22
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.- La tarde del lunes se reportó la muerte de una menor de 17 años dentro de un incendio en una vivienda de Ciudad Juárez.

Aunque en un inicio se dio a conocer que el incendio donde la joven identificada extraoficialmente como Jessica Johana C. R se trató de un accidente, durante este martes trascendió que es investigado como feminicidio por la Fiscalia Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM).

Los hechos se registraron la tarde del lunes en la colonia Manuel J. Clouthier en el cruce de las calles Francisco López García esquina con Custodio de la República, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante ese día el primer reporte señalaba que el domicilio se incendió y al llegar elementos del departamento de Bomberos, sacan de una habitación a la menor, quien ya no contaba con signos vitales.
 

De manera extraoficial se ha informado que la joven, quien era estudiante del CBTIS 270 en Ciudad Juárez, recibió un golpe que le quitó la vida y después su cuerpo fue incendiado, sin embargo la versión no se ha confirmado de manera oficial.

Durante este día el fiscal general en Chihuahua, Roberto Fierro Duarte informó que se ha dado la instrucción a la FEM para revisar la investigación.

A su vez, se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, realiza las investigaciones correspondientes en donde las primeras indagatorias señalan que el cuerpo localizado presentaba quemaduras en aproximadamente el 40 por ciento del cuerpo de la víctima, sin que hasta el momento se haya establecido algún otro indicio sobre el fallecimiento de la adolescente, por lo que se está a la espera del resultado que arroje la necropsia de ley.

Un equipo multidisciplinario encabezado por el agente del Ministerio Público en coordinación con Policías de Investigación, Analistas y Peritos realizan las investigaciones correspondientes con la toma de testimoniales y el acopio de información, así como con el estudio del entorno social y familiar inmediato de la víctima, a fin de establecer líneas de investigación sólidas que ayuden a dilucidar el hecho.

Lee también: Barbosa confirma que sí tiene estatua, pero no en casa de gobierno

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones