24 | MAR | 2019
Invertirán mil mdp para mejorar urbanización
El gobernador Francisco Domínguez realizó un recorrido en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas III, en donde se aplican 20 millones de pesos.

Invertirán mil mdp para mejorar urbanización

19/02/2019
01:19
Marittza Navarro
-A +A
Tonatiuh Cervantes, secretario de Desarrollo Social local: hay 230 mdp para usarse en escuelas

Querétaro.— El gobierno del estado ejercerá mil millones de pesos, del programa Gobernador en tu Calle, para la mejora de infraestructura en colonias, barrios y comunidades de los 18 municipios, informó el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién.

Durante el recorrido que realizó por la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas III, en donde ya se aplican 20 millones de pesos en infraestructura pluvial, expuso que “son mil millones de pesos que se van a emplear precisamente en obras de urbanización, ya sea cambiar los empedrados, pavimentos, banquetas y luminarias”. Además, convocó a los presidentes municipales para que se sumen al programa y aporten recursos económicos. “Vamos a potenciar la inversión, ellos [los municipios] traen una bolsa independiente para que sea un mayor número de colonias. Les estoy pidiendo a todos los alcaldes que pongan una parte, están haciendo eco, el presidente más agresivo es Luis Nava”, refirió en entrevista.

También aseguró que la colonia Peñuelas ha sido “olvidada” por años, por lo que comprometió a seguir invirtiendo para que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida.

“En esta colonia, olvidada por mucho tiempo, se están trabajando 20 millones de pesos en drenes pluviales, que empezaron el mes pasado para no esperarnos a las lluvias, se van a anunciar más mejoras”, reveló.

Dijo que hay otra bolsa que será exclusiva para escuelas, cuyo monto es de 230 millones de pesos y “este ritmo ya lo traemos en infraestructuras”.

El programa Gobernador en tu Calle contempla impactar a 330 comunidades y colonias que tienen algún grado de marginación y muy alta marginación, y está coordinada por Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social del estado.

“Tiene como objetivo fomentar la participación de todos, su premisa es asumir la calle como un espacio natural de interacción entre los ciudadanos, el gobernador y los servidores públicos estamos para escuchar, organizar y lograr juntos las obras y acciones a favor del bien común”, aseveró el secretario.

Además, Cervantes Curiel manifestó que el estado también cuenta con una bolsa de 230 millones de pesos, para continuar con el programa de rehabilitación de las escuelas públicas. Este esquema aplica para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta superior.

Explicó que continuarán las negociaciones, para saber si la Federación agregará recursos que sustituyan el esquema de Escuelas al CIEN, que aplicó el gobierno federal anterior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios