22 | MAR | 2019
gobernador Francisco Domínguez también informó que se canalizarán 35 millones de pesos para la infraestructura pluvial de Santa María Magdalena

Invertirán 190 mdp en obras hidráulicas en Querétaro

25/01/2018
01:37
Redacción
Querétaro.
-A +A
Gobernador dice que en la primera etapa canalizarán 8 mdp; luego destinarán 56 mdp

Con una inversión superior a los 190 millones de pesos se van a realizar los trabajos de drenaje y alcantarillado en Santa María Magdalena, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al poner en marcha las obras para prevenir las inundaciones.

Dijo que en las primeras acciones se invertirán 8 millones de pesos y después habrá una segunda etapa en la que se destinarán 56 millones de pesos, pero única y exclusivamente para introducir redes de drenaje y alcantarillado sanitario en las calles de esta comunidad. “Una de las grandes demandas en todo el estado, es aquí en Santa María Magdalena. Quiero agradecer a Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la CEA, por el diagnóstico y el trabajo para mitigar lo que pudiera pasar cuando nos llueve aquí en el municipio de Querétaro”, dijo.

Posteriormente, se canalizarán otros 35 millones de pesos para que la infraestructura pluvial de Santa María Magdalena funcione eficientemente. “Así se frenarán las inundaciones que afectan a los habitantes de esta comunidad y ponen en riesgo su patrimonio”, agregó.

El mandatario adelantó que en próximas fechas también serán destinados 99.1 millones de pesos para mejorar la conducción hidráulica del Río Querétaro, la cual, aseguró, “hacía muchos años que no era intervenida”.

Especificó: “De esta forma arrancamos 2018 con acciones responsables a favor de las familias de Santa María, que alcanzarán más de 190 millones de pesos en obras de infraestructura sanitaria y pluvial”.

Además, invitó a los ciudadanos vigilar los avances de las obras, porque consideró “es mucho dinero el que será invertido”, aunado a las revisiones que efectuarán los encargados de la contraloría social de Santa María Magdalena. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios