22 | FEB | 2019
Roberto Vidal León, director de Distribución de la CFE, precisó al gobernador Quirino Ordaz que 30 millones de pesos serán reponer cableado subterráneo.

Invertirá CFE 130 mdp para garantizar energía

07/07/2018
03:51
Redacción
-A +A

Culiacán.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 130 millones de pesos en obras, entre las que se incluye la construcción de una subestación, para resolver el problema de suministro de energía eléctrica en la capital del estado de Sinaloa.

Así lo informó Roberto Vidal León, director de Distribución de la CFE, al gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien escuchó la explicación de cómo se van a emplear los recursos económicos para garantizar el suministro de energía eléctrica. De los 130 millones, 30 se van a emplear en la reposición del cableado subterráneo y en las líneas aéreas.

Los trabajos de sustitución del cableado se realizarán en tres etapas: la primera se inició el 4 de julio para reponer 800 metros cuadrados de cableado subterráneo y la construcción de mil 200 metros de línea aérea de mediana tensión, detalló Vidal León.

Posteriormente, en este mes y el de agosto, se sustituirán más de seis mil 300 metros de cable de potencia y accesorios dañados y se hará la construcción provisional de 3 mil 100 metros de la red para sustituir la red subterránea dañada, agregó.

Reveló que se ejecutarán trabajos de construcción en la subestación Reductora Cedros de 12 MVA33/13.2kV para suministrar energía en el área de influencia que comprenden los fraccionamientos Villa del Cedro, Stanza Toscana, Valle Alto, la Conquista y Villas del Río.

Además se refirió a los otros 100 millones, mismos que son para la construcción de la subestación Villas del Cedro, en las inmediaciones de Culiacancito, obra que se iniciará en noviembre del presente año y se estima, de acuerdo con proyecto, que quede concluida en un año.

Con estos trabajos se resolverá de fondo el problema de la falta de fluido eléctrico a la capital del estado, pero también se estará en condiciones de generar energía para los nuevos asentamientos que se habrán de edificar con el crecimiento natural de la ciudad de Culiacán.

En su momento, el gobernador Ordaz Coppel reconoció la disposición de la CFE para atender de fondo el problema, no sólo en la emergencia, sino también de raíz, pues esta falta de energía eléctrica afectó de manera importante la calidad de vida de la población.

Cuando se presentó el problema, reveló, “llamé por teléfono al director de la CFE, Jaime Hernández Martínez, quien dio respuesta inmediata a la petición, prueba de ello es que las familias tuvieron luz en sus hogares, pero la preocupación sigue porque los apagones han sido de manera frecuente”.

Sin embargo, con las obras a ejecutar por la CFE, el problema se solucionará a fondo y es lo que se requiere para que nadie se vea afectado por la falta de energía eléctrica, aseveró el gobernador mexicano cuando se reunió con el director de Distribución, Roberto Vidal León.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios