Invalida TEPJF elección en tres ayuntamientos de Michoacán

26/08/2018
02:01
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Con el voto de dos magistrados a favor y uno en contra, la Sala Regional en Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular la elección del pasado 1 de julio en Nahuatzen, Tingambato y Charapan, municipios del estado de Michoacán.

La sentencia revoca el triunfo de David Otlica Avilés, abanderado del PRD y PVEM en Nahuatzen; de Josué Emmanuel Balboa Álvarez en Charapan, postulado por el Partido Verde Ecologista de México, y de Nelson Villegas Figueroa, candidato de la coalición Por Michoacán al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Los magistrados Juan Carlos Silva Adaya y Alejandro David Avante Juárez expusieron que entre los motivos principales para aprobar la nulidad fue la no instalación de más de 20% del total de casillas en cada municipio.

Otro de los argumentos fue que, en el caso de Nahuatzen, no se permitió instalar las casillas y derivó en que no más de 30% de votantes emitieran su sufragio, lo cual es también causante de nulidad de la elección. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY