15 | DIC | 2019
Pareja se salva de ser linchada en Puebla
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Intentan linchar a pareja en Tzicatlacoyan, Puebla

11/09/2019
21:22
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San José Tejaluca, donde un hombre y una mujer fueron sorprendidos ingresando a una vivienda; el dueño alertó a los pobladores, quienes los retuvieron

Un turba de habitantes del municipio de Tzicatlacoyan, zona centro del estado de Puebla, estuvieron a punto de linchar a una pareja acusada de robo a casa habitación.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy en la junta auxiliar de San José Tejaluca, donde el hombre y la mujer fueron sorprendidos ingresando a una vivienda.

El dueño alertó a los pobladores, quienes retuvieron a la pareja y golpearon al varón. Amenazaron con lincharlos.

Elementos de diversas corporaciones acudieron a la zona y lograron la detención de dos presuntos cómplices de los ladrones.

Y tras cinco horas de negociaciones, los dos retenidos por el pueblo fueron entregados al Ministerio Público.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que logró el aseguramiento de un grupo de personas que fueron retenidas por pobladores del municipio y fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

En un comunicado de prensa, la dependencia dijo que se implementó un operativo por tierra y aire que permitió, en un primer momento, contener la emergencia y posteriormente iniciar un diálogo con los ciudadanos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios