Instalan filtros carreteros en Hidalgo para inhibir movilidad ante Covid-19

Para inhibir la movilidad ante la pandemia por Covid-19, el gobierno de Hidalgo implementó filtros carreteros en las principales entradas y salidas a la capital del estado

Implementarán filtros sanitarios en principales carreteras de Hidalgo
Foto: Archivo / El Universal
Estados 29/04/2020 15:38 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 16:12
Guardando favorito...

Para inhibir la movilidad ante la pandemia por Covid-19, el gobierno de Hidalgo implementó filtros carreteros en las principales entradas y salidas a la capital del estado, así como en los municipios de alta afluencia, los cuales están coordinados por elementos de la Secretaría de Seguridad.
 
Alrededor de las 09:30 horas, elementos de la policía estatal implementaron la colocación de puntos de control de movilidad vehicular para invitar a los ciudadanos a quedarse en casa.
 
Hidalgo ha sido señalado como uno de los estados donde menos se respeta el llamado de Quédate en casa, solo por debajo de Zacatecas. Al respecto, el gobierno ha señalado que se debe a que esta entidad es un nodo logístico de alta movilidad por el cruce de carreteras importantes.

Lee también: No hay condiciones para terminar ciclo escolar de manera presencial: rector UAEH

Sin embargo, a partir de este día se tomó la decisión de reforzar este llamado de sana distancia, y en la zona metropolitana de Pachuca se colocaron estos retenes.
 
La presencia policiaca se encuentra en las entradas y salidas  de las carreteras México-Pachuca, Tulancingo-Pachuca, Actopan-Pachuca, Real del Monte-Pachuca, Ciudad Sahagún-Pachuca.

Así también en los bulevares concurridos de Minero, Colosio, nuevo Hidalgo y en la  zona centro, Paseos de Chavarría, Plaza Gran Sur, Tuzos y Saucillo.
 
Además de llevarse a cabo en municipios con mayor concentración de personas, como Tulancingo, donde el alcalde Fernando Pérez, en coordinación  con la Secretaría de Seguridad, instaló puntos de control vehicular en las entradas al municipio; 30 elementos de la policía estatal y 20 municipales quienes desarrollarán acciones simultáneas con puntos de control vehicular y de afluencia.

Lee también: Instalan 3 nuevos hospitales Covid-19 en Hidalgo
 
Dijo que se cuestionara a los automovilistas el motivo de su ingreso o paso por el municipio para tener certeza de quién se moviliza con motivo justificado; también  se verificará la condición de salud de los conductores y se exhortó al uso obligatorio de cubrebocas.
 
“Este no es el momento para que las personas vengan a Tulancingo con fines turísticos, vacacionales o de comercio  a productos no esenciales “, resaltó  el alcalde.

shgm

Temas Relacionados
Hidalgo Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios