X

Inician investigación por incendio en deshuesadero en Sinaloa

Un primer reporte es que un incendio posiblemente provocado entre la maleza de un predio enmontado que colinda con la pensión de autos, en su propagación alcanzó varias unidades motrices lo que extendió el siniestro; fueron consumidos más de 110 vehículos

Inician investigación por incendio en deshuesadero en Sinaloa
Foto: Cortesía
Estados 23/01/2022 14:45 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 14:50
Guardando favorito...

Culiacán.- Se investiga el origen del incendio que consumió más de 110 vehículos de diversos modelos viejos que se encontraban dentro de una pensión, ubicada en la zona de la Costerita, en la salida sur de Culiacán, en virtud que varias de las unidades siniestradas estaban en resguardo judicial.

La tarde del sábado pasado, los cuerpos de auxilio, rescate y de bomberos fueron alertados sobre el siniestro por el velador de la pensión “García”, ubicado en el libramiento de la carretera Benito Juárez, conocida como la “Costerita”.

Por la rapidez que avanzó el fuego dentro del negocio y las densas nubes de humo negro que se generaron, al ser consumidas llantas y otros componentes de plásticos de las unidades motrices, los Servicios de Protección Civil de Culiacán tuvieron que desalojar a familias de un fraccionamiento cercano, ante los riesgos de posibles intoxicaciones.

Marco Antonio Martínez de Alba, coordinador del Protección Civil de Culiacán, señaló que por fortuna no se presentaron incidentes mayores, pese a que fue muy difícil controlar el incendio en la pensión, por la forma de cómo se extendió rápidamente y las densas nubes de humo negro que se levantaron.
 

Dio a conocer que el ayuntamiento envió varias pipas cargadas con agua en apoyo a los miembros de los cuerpos de bomberos que abrieron varios frentes para controlar la propagación de las llamas, hasta que se logró su control.

El funcionario municipal externó que las diversas dependencias involucradas en este tipo de siniestros tendrán que hacer la valoración y las investigaciones respectivas para determinar el origen del incendio que destruyó a decenas de vehículos viejos que se encontraban en la pensión.

Un primer reporte que se recibió a las líneas de emergencia es que un incendio posiblemente provocado entre la maleza de un predio enmontado que colinda con la pensión de autos, en su propagación alcanzó varias unidades motrices lo que extendió el siniestro.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal resguardaron un amplio sector de la salida sur y desviaron la circulación de los vehículos, ante el intenso de las llamas y las nubes de humo que se generaron.

Lee también: "Tadeo ya está con su familia", confirma Saskia Niño de Rivera entrega del cuerpo del bebé hallado en penal de Puebla

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones