[Publicidad]
En orden y bien organizados padres y familiares con niños y adolescentes de 12 a 17 años que padecen enfermedades crónicas, esperaron pacientemente su turno para que les aplicaran la primera dosis de la vacuna antiCovid-19.
Solo este día fueron 552 menores los inoculados, en Torreón y 23 embarazadas.
En Saltillo se inoculó a 282 menores con morbilidades; en el Hospital del Niño 162 y en el General 120. En Torreón 270 las dosis aplicadas a 147 varones y 100 “mujeres” de las cuales 23 esperan bebé.
La jornada ejemplar en el Hospital General de Saltillo y el Hospital del Niño, así como en el General de Torreón, se llevó a cabo sin incidentes.
La meta es vacunar a 4 mil 115 menores ya censados que padecen enfermedades del corazón, pulmonares severas, neurálgicas, del hígado, anomalías genéticas…y embarazadas.
“Gracias a Dios ya se dio la oportunidad para vacunar y cuidar a nuestros pequeños”, declaró Gloria del Carmen Valdés.
[Publicidad]
La joven madre de familia, quien llevó a su hijo Román a que lo inmunizaran en el Hospital del Niño, agradeció a las autoridades que protejan la salud de los menores: “Mil gracias a todos por ese apoyo, al gobierno… estamos muy felices”, aseveró.
“LA VACUNA NO DUELE”
“La vacuna no duele”, les aseguró Manuel Jaime Ramírez Rosales, Servidor de la Nación de la Secretaría del Bienestar al recibir a los chicos en el Hospital General y revisar que cumplieran con la papelería requerida.
Precisó que tenían 204 dosis para este lunes, en la primera fase, donde inocularían a quienes su primer apellido empieza con las letras de la A la F.
[Publicidad]
La aplicación del biológico continuará este martes de (8:00 a 15:00 horas) en los tres nosocomios señalados, para quienes su primer apellido empieza de la G a la L y por orden alfabético el resto de la semana.
Las autoridades de Salud hicieron un llamado a quienes inscribieron a sus hijos en la página de mivacuna a acudir con la papelería necesaria, a los puntos de inmunización.
Deben llevar el expediente de vacunación impreso y llenado con los datos personales, expediente médico y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
[Publicidad]
De manera simultánea se efectuó la vacunación de la segunda dosis de ¨Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años de edad aquí en Saltillo, con apellidos que inician con las letras de la A la O. En total se inoculó a 10 mil 284.
Este martes es el último día para quienes su apellido empieza de la P a la Z y el horario es de las 8:00 a las 14:00 horas.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
OPPO A6 Pro 5G rosa con hasta 16% de descuento en Amazon México; ahorra dinero de tu bolsillo

Estados
Congreso de Sinaloa limita el uso de celulares en escuelas; solo podrán utilizarse con fines pedagógicos

Tendencias
¿Qué pasa cuando buscas Spider-Man Brand New Day en Google?; el buscador celebra al héroe arácnido

Metrópoli
Metrobús ofrecerá servicio entre las Terminales 1 y 2 del AICM a partir del 1 de agosto; tarifa será de 30 pesos

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor






