Inicia novela de alcaldesas por cuentas congeladas

Kiosko

Kiosko
Juana Leticia Ale. FOTOS: ESPECIALES
Estados 20/09/2020 00:38 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:03

Nos cuentan que tremenda novela se traen en Durango, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó del congelamiento de cuentas de exfuncionarios del ayuntamiento de Gómez Palacio, entre esas las de la exalcaldesa y exsenadora Juana Leticia Herrera Ale (PRI), quien negó la información. Sin embargo, nos comentan que la actual presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez (Morena) se comunicó con el titular de la UIF, Santiago Nieto, para corroborar el dato y confirmó públicamente el proceso contra doña Leticia, a quien se le notificará hasta que sea citada por la Fiscalía General de la República (FGR). La novela apenas comienza.

Segundo strike a “anticipados”

Quien ya sacó la tarjeta amarilla, nos platican, fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI), pues reiteró su llamado a los “anticipados” a que no aprovechen sus cargos públicos para promocionar su imagen, y ahora sí les advirtió que en caso de detectarse manejo de recursos públicos “tendrá que actuarse en consecuencia”. Nos indican que el mensaje de don Quirino pudo tener dedicatoria a dos de sus secretarios: al de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, y al de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quienes andan muy activos al filo de la navaja de lo preelectoral. Como dice la abuela, “sobre aviso, no hay engaño”.

Hermana de exgóber coquetea con alcaldía meridiana

Quien busca asegurar su lugar para competir por la alcaldía de Mérida, Yucatán, nos comentan, es la diputada federal Cecilia Patrón Laviada (PAN), hermana menor del exgobernador. Nos dicen que en el interior de su partido se menciona que doña Cecilia es muy cercana del gobernador Mauricio Vila Dosal (PAN), por lo que sería una de las fuertes aspirantes a contender en 2021, a pesar de que cada vez que le mencionan el tema sólo se sonroja y asegura que su interés está en el crecimiento del PAN yucateco; aunque no la tendrá fácil, pues enfrente está el alcalde Renán Barrera Concha (PAN) y el senador Raúl Paz Alonso, por lo que seguro habrá chispas en la designación. ¡Saquen las palomitas!

PRI chiapaneco, ¿en jaque?

Desde Chiapas nos cuentan que algunos ven a PRI estatal casi en coma luego de que esta semana se anunció la salida de Julián Nazar Morales de la dirigencia local, a pesar de que su encargo terminaría hasta 2021. Nos explican que don Julián había logrado ganar 18 alcaldías en el último proceso electoral, pero no fueron suficientes para convencer, ya que muchos de sus cuadros huyeron a otros partidos, por lo que ahora el tricolor navega contra corriente porque el nuevo líder, Héctor Aurelio Rovelo Báez, no tiene experiencia y en su expediente está la derrota del candidato a gobernador José Antonio Aguilar Bodegas, por lo que más de uno avizora vientos de cambio en el estado. ¡Ufff!

Comentarios