Inicia llegada de policías de EU en puente fronterizo de Reynosa

Al menos una veintena de oficiales de policía, fueron vistos en este cruce fronterizo de Reynsoa Hidalgo, ante la llegada de la caravana
26/10/2018
10:28
Sandra Tovar
-A +A

Estados Unidos dispuso de elementos en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, ante la posible llegada de la caravana de hondureños que se desplazan por el país.

Al menos una veintena de oficiales de policía, fueron vistos en este cruce fronterizo, realizando maniobras de contensión ante la inminente llegada de los migrantes.

Los elementos portaban escudos, macanas y armas cortas.

En este cruce internacional, autoridades migratorias norteamericanas instalaron hace apenas unos meses, una caseta de revisión justo en la línea que divide a ambas naciones.

Esto, con la finalidad de evitar que familias procedentes de Cuba, ingresaran para solicitar asilo político o humanitario.

En este punto se encuentran tres oficiales de migración que verifican visas y pasaportes de quienes buscan llegar a Estados Unidos.

De no contar con esta documentación, se les impide el paso y obligadamente, deben permanecen en Reynosa, Tamaulipas.

Las acciones que realizaron elementos de policía norteamericanos, confirman la postura del presidente Donald Trump, en el sentido de disponer de la guardia nacional para blindar las fronteras y evitar que los migrantea hondureños, lleguen a Estados Unidos.

Este grupo, realizó las maniobras de contención permaneciendo poco más de una hora y posteriormente, se retiraron.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS