[Publicidad]
TUXTLA GUTIÉRREZ.- Chiapas inició este domingo la etapa más crítica de contagios de Covid-19 , advirtió el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, al dar a conocer cinco nuevas defunciones y 44 casos más.
A 83 días de la pandemia, Chiapas acumula 654 personas contagiadas y 53 decesos.
En conferencia de prensa en San Cristóbal de las Casas, el titular de Salud anunció que este domingo Chiapas "inició la etapa más crítica de contagio" del coronavirus, la cual se prevé dure hasta el próximo 8 de junio.
“A cuidarnos todos, a cuidar nuestra familia y a organizar nuestro hogar, estas tres semanas son importantes para limitarnos, para evitar morirnos de coronavirus, de ese tamaño es el llamado", alertó Cruz Castellanos.
"Seguramente se alcanzarán las máximas cifras de la epidemia, así lo indica el análisis estadístico y el seguimiento puntual de los casos", precisó.
Las cinco defunciones de las recientes 24 horas ocurrieron en los municipios de Tuxtla Gutiérrez (2), Venustiano Carranza, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá.
[Publicidad]
Cruz Castellanos expuso que de los 654 casos confirmados, 245 se han recuperado, 240 se manejan de manera ambulatoria.
Además, 38 se encuentran hospitalizados estables, 37 graves y 41 hospitalizados intubados, sumadas las 53 defunciones.
Soldados entregan insumos médicos
Elementos de la VII Región Militar continuaron este domingo con la entrega de insumos médicos para clínicas especiales para atender a enfermos de Covid-19, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
[Publicidad]
En un comunicado, dio a conocer que esta vez los soldados de la 31 Zona Militar entregaron material e insumos médicos para la clínica Covid-19 de la Sedena, ubicada en el hospital de vacunología de San Cristóbal de las Casas.
Desde el sábado, los militares iniciaron la entrega de siete toneladas de material quirúrgico en hospitales de Tuxtla.
El material e insumos se incluyen equipo de protección personal, medicamentos, material de curación y otros, explicó la Sedena.
[Publicidad]
Agregó que esta actividad forma parte de la participación de la Sedena en la aplicación del Plan DN-III-E, en apoyo a la población civil, que se lleva a cabo con las dependencias encargadas de salud del país.
afcl
[Publicidad]
Más información

Podcast
La trampa en el examen de la UNAM: ¿un ejemplo de la crisis de la educación en México?

Espectáculos
Leticia Perdigón y el truco que utilizó para lucir sexy la playera de "La otra virginidad"

Mundo
Fujimori promete mano firme contra el crimen en Perú; anuncia coordinación con Fiscalía y Poder Judicial

Estados
Fuertes lluvias azotan Mazatlán; se atendieron 16 reportes por daños a vehículos y viviendas

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales






