Estados

Indagan discusión previa a balacera

Un mando y tres agentes compraban productos marinos cuando vino el ataque

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una investigación por ataque armado en el restaurante Marina Las Jaibas, el pasado viernes. (ESPECIAL)
29/07/2018 |01:14Adriana Varillas / corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cancún.— La Fiscalía General de Quintana Roo informó que investiga el tiroteo del pasado viernes en el interior de un local anexo al restaurante Marina Las Jaibas, en la zona de Puerto Juárez, que dejó cinco muertos y tres heridos.





La institución inició la carpeta de investigación 404/2018, por los delitos de homicidio y daños a la estructura del establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Tres de los muertos fueron identificados como Juan C. M. L, policía ministerial; Javes C. F, y Lorenzo C. N. Otros dos cadáveres no han sido reconocidos.

Club El Universal

Los tres lesionados, reportados como estables, fueron identificados como Héctor J. C. B, agente ministerial; Carlos y Raúl.

En la escena del crimen fueron asegurados 105 casquillos percutidos de calibres diferentes.

Una primera versión de la fiscalía señala que dos agentes en compañía del capitán llegaron a comprar mercancía. En el local otro policía se les unió. De pronto, se inició una discusión entre un hombre que portaba chaleco antibalas y otro con acento de cubano, que cuestionaba quiénes eran las personas que estaban en el local.

Mientras eso ocurría, llegaron pescadores para el pago de la recolección del producto marino. En ese contexto, se desató el tiroteo con armas de fuego, de alto calibre.

El comandante y un agente se refugiaron detrás de una parte sólida del restaurante, desde ahí, el mando “repelió la agresión en contra de una persona robusta, quien subió las escaleras disparando por todos lados, hiriendo a las personas que se encontraban en el interior del establecimiento”, se indicó.

En el fuego cruzado, el que portaba el chaleco antibalas resultó lesionado; cuando cesaron los disparos, unos seis hombres armados se retiraron del lugar. Uno de los hombres que resultó herido, fue quien solicitó apoyo al número de emergencia.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.