X

Incendian vehículo repartidor en Chiapas para demandar recursos

Pobladores de Oxchuc, en los Altos, retuvieron cuatro camiones de diferentes empresas y acordaron quemar uno cada 24 horas si sus demandas no son atendidas

Foto: Óscar Gutiérrez - EL UNIVERSAL
Estados 13/01/2018 21:40 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chis. Actualizada 21:40
Guardando favorito...

Habitantes de Oxchuc,  incendiaron un camión repartidor de una empresa transnacional, en protesta por el  presunto incumplimiento del gobierno estatal en la entrega de recursos y la conclusión de obras públicas en ese municipio de los Altos de Chiapas,
 
Gabriel Méndez, representante de los inconformes, explicó  que los pobladores  retuvieron cuatro camiones de diferentes empresas y acordaron quemar uno  cada 24 horas si sus demandas no son atendidas.
 
Los inconformes argumentaron que  desde el año pasado el gobierno  estatal se comprometió a terminar la construcción del mercado público y un hospital, pero las obras no concluyen.
 
Están pendientes de entrega recursos financieros para otros servicios públicos y proyectos productivos para las comunidades.
 
Denunciaron además que la  alcaldesa María Gloria Sánchez distribuye los recursos públicos a  pobladores afines a su administración.
 
Estas prácticas propiciaron que las  comunidades inconformes montaran  una caseta en la cual  cobran el tránsito  vehicular,  y los dineros  recaudados, presuntamente,  se reparten para atender y resolver los servicios públicos.
 
Gabriel Méndez puntualizó que debido a la indiferencia del gobierno los habitantes acordaron endurecer su plan de acción que continuará durante las próximas horas.

Temas Relacionados
Chiapas protestas quema de vehiculos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones