25 | AGO | 2019
Inauguran sistema tributario estatal
El gobernador Carlos Joaquín dijo que con el nuevo sistema tributario se dará atención profesional para cumplir con las obligaciones fiscales.

Inauguran sistema tributario estatal

05/07/2019
04:13
Redacción
-A +A
Con el SATQ se prevé un incremento de 750 mdp en la recaudación

Chetumal.— Una mayor recaudación fiscal y mejor atención a los contribuyentes se logrará con la puesta en operación del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), el cual está equipado con la tecnología más avanzada y que permitirá, en consecuencia, la reducción de los márgenes de discrecionalidad y corrupción.

“Con este nuevo y moderno sistema se brindará atención profesional y oportuna para que la población cumpla con sus obligaciones fiscales”, dijo gobernador Carlos Joaquín en las instalaciones del SATQ.

Ahí expuso: “Juntos avanzamos hacia un gobierno moderno, digital, innovador, confiable y cercano a la gente, además de que se reducen los márgenes de discrecionalidad y se evita la corrupción”.

Señaló que el SATQ es resultado de las acciones para corregir el rumbo del estado y lograr que sea más justo. “Falta mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por más en el manejo honesto y transparente de los recursos públicos”.

En el evento inaugural, se explicó que este sistema tiene como objetivos contar con un padrón de contribuyente actualizado y confiable, impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, aumentar el número de contribuyentes formales, simplificar trámites, mejorar la atención y renovar la defensa jurídica fiscal.

Además, se comentó que con la entrada en vigor del SATQ se contempla un incremento en la recaudación directa de 15%, que representa 750 millones de pesos, en relación con el ejercicio anterior, más el respectivo incremento en participaciones federales.

La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, manifestó que el SATQ fue creado para fortalecer los ingresos del gobierno quintanarroense, el cual está encaminado a una administración tributaria moderna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios