30 | MAY | 2020

Imputan a presunto agresor de aficionado de Tigres

01/10/2018
|
18:20
|
David Carrizales / Corresponsal
agresion a aficionado de tigres en nuevo leon
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)

Imputan a presunto agresor de aficionado de Tigres

01/10/2018
18:20
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Adrián Rosendo, de 25 años, es probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en su modalidad de pandilla, en contra de Rodolfo Manuel; como medida cautelar fue ingresado al penal de Topo Chico

Monterrey, NL.- El Ministerio Público imputó al barrista de los Rayados, Adrián Rosendo “N” de 25 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en su modalidad de pandilla, en contra del aficionado de los Tigres, Rodolfo Manuel Palomo Gámez de 21 años de edad

Adrián Rosendo fue detenido el lunes por agentes ministeriales de Nuevo León, en cumplimiento de una orden de aprehensión, girada en su contra por un juez de control. Se le acusa de ser uno de los supuestos agresores de Palomo Gámez

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cuando fanáticos de los dos equipos locales se enfrentaron, en las inmediaciones de la avenida Aztlán al poniente de la ciudad, dos horas antes del clásico regiomontano de futbol, que se llevaría a cabo en el Estadio Universitario.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que la audiencia de formulación de imputación se llevó a cabo a las 12:00 horas en la Sala 1 del Palacio de Justicia del Monterrey.

A solicitud de la defensa del acusado el juez de control, Jaime Garza, amplió el término de 48 horas y programó para el sábado la audiencia donde decidirá si el seguidor del Monterrey es vinculado a proceso o resuelve que no hay elementos de prueba, al tiempo que dictó como medida cautelar su internamiento en el penal del Topo Chico.

Hasta el momento, Adrián Rosendo es el único detenido por participar en la agresión a Palomo Gámez, de las cinco personas que la Fiscalía General del Estado asegura tiene plenamente identificados. Además de otros tres de los que tiene datos importantes para presumir que también participaron en la agresión en la modalidad de pandilla.

Palomo Gámez permanece en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario, pero muestra una notable recuperación, del estado que lo mantuvo al borde de la muerte durante las horas siguientes a la agresión, pues ya no requiere aparatos mecánicos para respirar, según informó el lunes Manuel de la O Cavazos, secretario estatal de Salud.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios