24 | SEP | 2019
Impulsan plan de Protección Civil
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró ayer un foro regional en materia de Protección Civil y su marco jurídico. ESPECIAL

Impulsan plan de Protección Civil

10/07/2019
03:05
Redacción
-A +A
Cuauhtémoc Blanco llama a preservar la integridad de sociedad en caso de desastres

Cuernavaca.— Con un llamado a la protección y preservación de la integridad física de las personas en caso de emergencias por desastres naturales, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el foro regional Hacia la Revisión Integral del marco jurídico sobre Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Resiliencia.

El mandatario estatal recibió el respaldo de la Comisión Nacional de Protección Civil para atender emergencias derivadas de desastres que pudieran poner en riesgo la integridad de la sociedad.

“Las emergencias y los desastres no reconocen fronteras y para nosotros es muy importante trabajar en coordinación con los gobiernos estatales”, señaló David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). Añadió: “Gobernador, tenga la seguridad de que las instituciones del gobierno de México estaremos siempre dispuestos a atender a los morelenses”.

Pidió también a los ayuntamientos de la entidad fortalecer sus consejos de Protección Civil, para estar siempre alertas y preparados para afrontar posibles emergencias.

Además, expuso a los presentes (participantes de los estados de Puebla y Tlaxcala) la necesidad de impulsar acciones para que en cada hogar exista un Plan Familiar de Protección Civil, con el fin de que cada uno de sus miembros sepa qué hacer y cómo actuar cuando se presente una emergencia.

En su momento, la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández (Partido Encuentro Social), presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, comentó que los resultados de la reunión permitirán “generar una ley de avanzada que no sea letra muerta”, porque existe una necesidad real de salvar vidas.

A su vez, Pedro Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, reiteró el compromiso del gobierno del estado para garantizar la existencia de una verdadera cultura de la prevención de riesgos, así como coordinación con los municipios para atender eventuales casos de desastres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios