[Publicidad]
Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ordenar suspender el juicio que el Congreso de Nuevo León llevaba contra el gobernador Jaime Rodríguez , el coordinador de la bancada del PAN en la entidad, Carlos de la Fuente , afirmó que se impugnará dicha resolución.
El político aseveró que los diputados locales no estuvieron de acuerdo por tal resolución promovida por Eduardo Medina Mora, quien renunció ayer a la SCJN , por lo cual supuestamente no se podrá sancionar a “El Bronco” ni al secretario general de gobierno de Nuevo León, Manuel González.
De la Fuente subrayó que no debe quedar impune el caso de las “Broncofirmas”, en el cual Rodríguez Calderón presuntamente utilizó 572 funcionarios para recolectar firmas a favor de su aspiración presidencial
.
“En el momento en que nos notifiquen vamos a apelar la decisión, definitivamente la próxima semana la estaremos presentando, porque no estamos de acuerdo con la decisión que se tomó.
“Creemos que este es un tema administrativo electoral y para eso hay una autoridad en la materia; nosotros vamos a ir en contra el procedimiento ya establecido y a interponer la queja directamente en la Corte, no nos van a detener”, dijo a los medios de comunicación.
[Publicidad]
Asimismo, el panista puntualizó que dicha legislatura continúa el proceso de sanción contra excandidato independiente a la Presidencia y a González, ya sea con amonestación, multa, inhabilitación o con destitución.
“El procedimiento iniciado aquí no se detiene, vamos a llevar a cabo toda la agenda como está prevista en la Comisión Anticorrupción”, señaló.
[Publicidad]
Más información

Nación
Va PT por prohibir que menores usen TikTok; advierte dependencia tecnológica

Estados
Disputa por administración de parroquia confronta a feligreses y sacerdote en Chilcuautla, Hidalgo; obispo inicia proceso de diálogo

Nación
Aseguran 3 kilos de metanfetamina en el aeropuerto internacional de Toluca; estaba oculta en una pieza metálica

Tendencias
Pensión ISSSTE 2026: ¿cuándo depositan el pago de agosto?; consulta la fecha oficial

Sexualidad
¿Mi novia puede quedar embarazada si nos echamos un segundo round sin protección?

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sargazo, “narcopartido” y adiós a las escuelas militarizadas en los temas de HOY

Historias
Waymas apuesta por un ritual de transformación antes de lanzar nuevos proyectos

Al día
¿Adiós a los franeleros? Tlalnepantla mantiene operativos permanentes en calles y avenidas






