X

Implementan plan DN-III en zonas afectadas

Implementan plan DN-III en zonas afectadas
Al menos tres mil personas quedaron incomunicadas en la entidad. Foto: Especial.
Estados 23/08/2021 02:52 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Pachuca.— Daños en viviendas, inundaciones, cortes de energía eléctrica, caída de postes, árboles, espectaculares y bardas, así como crecida de ríos y alrededor de 30 personas evacuadas de manera preventiva, es el saldo que dejó a su paso por Hidalgo el huracán Grace.

Más de mil elementos del Ejército implementaron el plan DN-III en diversos municipios, entre ellos Pachuca, en la colonia El Tezontle, donde también acudió la Guardia Nacional.

La trayectoria de Grace incluía a Hidalgo, donde el huracán ingresó a Tulancingo por la mañana, mientras que el ojo pasó por Pachuca. Ante ello se preveía que se registraran fuertes daños, por lo cual el gobierno del estado y los municipios coordinaron un plan preventivo que incluyó la instalación de albergues temporales en la mayoría de las demarcaciones.

Además se desplegaron, en patrullajes con alrededor de mil 200 elementos, la Guardia Nacional con el plan GNA y el Ejército con la instalación del plan DN-III y más de mil efectivos.

Incomunicados

Alrededor de tres mil habitantes de la región Laguna del municipio de Tenango de Doria, se encuentran incomunicados por los destrozos que dejó Grace al puente y a la carretera que comunica a nueve comunidades de la región y cuatro de Puebla, por lo que el alcalde, Erick Mendoza Hernández, pidió el apoyo del gobierno federal y estatal.

El huracán afectó los caminos vecinales y carreteras de la región Otomí-Tepehua y huasteca del estado, entre estos, la caída del puente que se encuentra entre Cerro Chiquito, Santa María y San José del Valle.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones