Estados

Identifican a militar ahogado en presa de Culiacán; era originario de Durango

César Rafael “N” despareció mientras realizaba maniobras para remolcar una lancha abandonada en el vaso de la presa de Sanalona

Foto: Especial
27/01/2026 |08:53
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán. - El elemento del Ejército que perdió la vida al ahogarse en el vaso de la presa de Sanalona, en Culiacán, en un operativo de seguridad tendiente a remolcar a la orilla una lancha abandonada, fue identificado como César Rafael “N”, elemento de infantería.





La tarde del domingo pasado, personal militar que patrullaba la sindicatura de Sanalona, en la parte del extremo oriente de la capital del estado, observaron una lancha abandonada en forma sospechosa en el vaso de la presa, por lo que dos elementos castrenses ingresaron al agua para nadar hasta ella y remolcarla a la orilla.

Lee también

Club El Universal

Uno de ellos, identificado como el soldado César Rafael “N”, originario del vecino estado de Durango, por circunstancias que se desconocen desapareció de la superficie del agua, por lo que su compañero inició su búsqueda sin conseguir localizarlo.

El personal militar solicitó el auxilio de los escuadrones acuáticos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil, los cuales el lunes pasado lograron encontrar su cuerpo, como a diez metros de profundidad y procedieron a su rescate.

Las autoridades militares no dieron mayores detalles del incidente en el que perdió la vida el soldado, solo se divulgó un mensaje de sus compañeros de armas, los cuales lo identificaron como un elemento de infantería, quien era originario del vecino estado de Durango.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.