23 | OCT | 2019
Huracán Willa
En rueda de prensa, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, pidió a la población mantenerse en su hogar y evitar salir de noche. (Foto: tomada de Twitter @conagua_clima)

Huracán “Willa” tocará tierra a las 19:00 horas en Escuinapa, Sinaloa

23/10/2018
14:58
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El Gobierno federal informó que están listos los protocolos para atender cualquier emergencia; se prevé que toque tierra con categoría entre 3 y 2

El Gobierno federal informó que están listos los protocolos para atender cualquier emergencia derivada del paso el huracán "Willa", que tocará tierra a las 19:00 horas con categoría entre 3 y 2, en el sur del estado de Sinaloa y norte de Nayarit.

En rueda de prensa, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, pidió a la población mantenerse en su hogar y evitar salir de noche.

Indicó que hay cerca de 200 mil personas vulnerables de ambos estados, 40 mil de las cuales ya fueron ubicadas en alguno de los 2 mil 900 albergues instalados.

Aclaró que si bien el huracán bajó de intensidad, pidió a los pobladores no confiarse, seguir las recomendaciones que emita las autoridades de protección civil e indicó que se cuenta con 45 mil 700 servidores públicos en apoyo a la población.

 

Artículo

En Vivo. Desplazamiento del huracán "Willa"

El Cenapred emite recomendaciones a la población ante las intensas lluvias que dejarán el huracán "Willa", categoría 3, y la depresión tropical "Vicente"
En Vivo. Desplazamiento del huracán "Willa"En Vivo. Desplazamiento del huracán "Willa"

Evacuan municipio de Escuinapa

Más de mil 800 habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde e Isla del Bosque, del municipio de Escuinapa, fueron evacuados por personal de la Secretaría de Marina, ante la llegada del huracán Willa a costas de Sinaloa este martes por la noche.

El Capitán de Navío, Angel Julián Melo Moya, expresó que la prioridad en estos momentos es salvaguardar la vida de las personas, por lo que se mantiene la evacuación de los habitantes de zonas de alto riesgo, como la costa y zonas bajas, donde vive gente de escasos recursos, cuyas casas son de lámina.

Precisó que este día se evacuaron 120 personas de la playa de Teacapán, y 90 más de la localidad de Cristo Rey, quienes ya se encuentran en los albergues que fueron habilitados ante la emergencia generada por el meteoro, que ayer había alcanzado la categoría 5 y que este día bajó a 3.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios