Ciudad Juárez.— Hoy, en punto del mediodía, darán inicio los servicios funerales de los sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua.

En el templo del Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de Chihuahua, se oficiará una misa de cuerpo presente en honor a los sacerdotes Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales, ambos asesinados el lunes pasado en una iglesia en la región de Urique.

En esta acción se espera la presencia de representantes de la comunidad jesuita en el estado y también a nivel nacional, así como la de la gobernadora de la entidad, María Eugenia Campos Galván.

Al concluir la misa, se prevé que el cortejo fúnebre parta hacia la comunidad de Cerocahui, ya que durante el domingo se realizará la velación de los cuerpos en el mismo lugar donde fueron atacados a balazos a manos de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, quien es buscado a nivel nacional.

La velación de los cuerpos se realizará durante el domingo y para el lunes 27 de junio se oficiará una misa, para después proceder con el sepelio.

En tanto, desde el martes pasado, la comunidad de Cerocahui, donde ocurrió el ataque, se encuentra blindada por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Hasta ayer se continuaba con la búsqueda de las dos personas desaparecidas el mismo día del ataque, los hermanos Armando y Paul B.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses