Alex Lora y el TRI fueron homenajeados sorpresivamente en la Plaza de Armas de esta ciudad por 50 años de trayectoria. Además, fue reconocida su ayuda humanitaria con las víctimas del 19-S.

Luis Degante, presidente del club de fans Esclavos del Rocanrol, destacó el gesto humanitario que la pareja de músicos tuvo con los damnificados por el sismo.

Relató que integrantes veracruzanos de ese club organizaron un centro de acopio y trajeron ropa, calzado y despensas. El hecho no pasó desapercibido por Chela Lora, quien lo contactó para que la remitiera con víctimas y entregarles directamente la ayuda.

“Fuimos a La Nopalera, una localidad en el municipio de Yautepec, porque ahí no llegó la ayuda. Todo se concentró en Jojutla, el municipio más afectado.

“Hubo gente que durmió a la intemperie, sin más ropa que la que llevaba puesta, que lo perdió todo, pero gracias a Chela y Alex Lora recibieron láminas, tinacos, medicamentos, ropa, sé que no les gusta hablar de eso ni que se difunda, pero estando en mi tierra, es justo que se les reconozca”, comentó.

El acto, al ser poco publicitado, sorprendió a los transeúntes. El son del chinelo, tradicional del estado, retumbó en el sonido local seguidos de agrupaciones de Xochitepec, Tlayacapan y Yautepec, que encendieron los ánimos.

En redes sociales la noticia de la presentación se difundió, los fans tomaron la plaza. Con un sol inclemente apareció Alex Lora, quien tocó cinco canciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses