[Publicidad]
Tras permanecer atrapado cinco días en la noria que construía en la comunidad de Montitlán, Julio Cesar, un hombre de 36 años, murió esperando ser rescatado por elementos de Protección Civil de Colima y Jalisco .
Los trabajos de rescate iniciaron desde el viernes pasado, cuando se registró el incidente en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, y aunque este miércoles se logró liberar el cuerpo del hombre un poco más abajo de la cadera, una serie de derrumbes ocurridos este miércoles dentro del pozo lo sepultaron de nuevo y obligaron a los rescatistas a salir.
“Al estar haciendo los retiros de los materiales, la persona al liberar la presión que tenía en la cadera, empieza un proceso fisiológico que le alteró su estado, esa alteración generó movimientos en él que provocaron que se nos vinieran dos colapsos súbitos al interior del túnel donde estábamos trabajando y que lo dejara otra vez con la arena hasta el cuello”, explicó el director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (PC Jalisco), Osvaldo Martínez Zavala.
Por su parte, Fernando López Llerenas, del equipo de búsqueda y rescate de la Cruz Roja , explicó que el hombre quedó inconsciente cuando se restableció el flujo sanguíneo en las extremidades sometidas a presión durante muchas horas, que durante tiempo estuvieron sometidas a presión.
“Al momento de la liberación de las extremidades, el paciente empezó a presentar problemas respiratorios y circulatorios, lo que dificultó la atención, los colapsos en el pozo no permitieron que nosotros siguiéramos trabajando en el paciente”, dijo.
Ahora se utilizará maquinaria pesada para abrirse paso hasta el cuerpo de Julio César y rescatarlo.
[Publicidad]
om
[Publicidad]
Más información

Estados
Feminicidio de Dafne Zapata: tres detenidos y un amparo en puerta; esto es lo que se sabe del caso

Mundo
Paquistán asegura que EU e Irán negocian desescalada tras nuevos bombardeos; conflicto ya afecta a países como Egipto e Irak
Destinos
5 lugares cerca de CDMX para este fin de semana

Estados
Madre e hijo mueren tras incendio en Torreón; investigan si fallecieron por intoxicación

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy

La Roja
¿Quién era José Luis Aguilar? El asesinado a tiros en un estacionamiento de la Miguel Hidalgo

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI

Al día
SEP prohíbe las escuelas militarizadas: Anuncian su desaparición a partir del ciclo 2026-2027






