Hieren con arma de fuego a prestamista colombiano en Actopan, Hidalgo

El hombre de 57 años, quien presuntamente se dedicaba a los préstamos de “gota a gota” fue lesionado en el abdomen por un hombre; fue trasladado al Hospital General de Actopan donde recibe atención médica

Policía
Foto archivo/EL UNIVERSAL
Estados 22/12/2018 16:27 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 16:42

Pachuca, Hidalgo.- Un prestamista de origen colombiano fue herido a balazos en el municipio de Actopan, Hidalgo, de acuerdo con la policía estatal.

El reporte de la Secretaría de Seguridad indicó que alrededor de la 9:30 de la mañana, en la calle circuito de Solidaridad en la colonia Parque Urbano, se registraron detonaciones de arma de fuego por lo que se solicitó la presencia de la policía a través del número de emergencia.

Los elementos de seguridad localizaron a un sujeto de iniciales A.R.B de 57 años de edad de nacionalidad colombiana, quien presentaba heridas por disparos de arma de fuego.

Los primeros reportes señalan que el hombre se dedicaba a los llamados préstamos de “gota a gota”, y fue lesionado por un hombre quien lo baleó en el abdomen por lo cual fue trasladado al Hospital General de Actopan donde recibe atención médica.

Los prestamistas de "gota a gota" han sido reportados en diversos municipios de esta entidad, se dedican a realizar préstamos sobre todo en los pequeños negocios, donde los dueños son incluso extorsionados para aceptar este tipo de crédito.

Estas banda de colombianos han sido identificadas en lugares como Mineral de la Reforma, Actopan e Ixmiquilpan donde se dedican a buscar posibles víctimas a través de la entrega de folletos que realizan en motocicletas.

mpb

Comentarios