Más Información
Tras la fuga de gas en Deer Park critican respuesta de Pemex; autoridades de EU reclaman falta de comunicación y acceso
Nuevo alcalde de Chilpancingo inicia su primer día de trabajo tras asesinato de Arcos Catalán; llega escoltado y en camioneta blindada
Oposición critica propuesta de morenista Manuel Espino; inviable buscar diálogo con narcos: Gustavo de Hoyos
Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca quien entrará en funciones el próximo jueves, Jorge Reyes, lamentó que la administración de la capital del estado se encuentra en total desorden, por lo que dijo hay muchos retos que se deben de cumplir para poder mejorar la ciudad.
Este jueves en Hidalgo tomarán posesión 83 de 84 alcaldes, entre ellos Jorge Reyes de Morena, quien relevará en el cargo al priísta Sergio Baños. El edil, quien presentó la primera parte de su gabinete, aseveró que todos cuentan con experiencia y la mayoría con grado de Doctor, por lo que confío en que se podrán revertir todas las deficiencias que actualmente se tienen.
Refirió que se tiene que hacer trabajo en diversas áreas como el tema de la basura, el alumbrado público, laudos, así como acciones jurídicas y omisiones.
Lee también Alcalde electo de Pachuca presenta a su gabinete
Pendientes que existen en la alcaldía de Pachuca
Uno de los problemas que más ha resaltado en la alcaldía de Pachuca es un contrato de renta de luminarias que ejecutó la entonces alcaldesa del PAN Yolanda Telleria y que se fue a juicio por la presidente del Consejo interino que estuvo al frente del municipio por algunos meses. Ante ello, se mantiene un adeudo con la empresa proveedora.
“Aparentemente, la cantidad no la tenemos exacta, pero se habla de alrededor de 120 millones de pesos, que es lo que está exigiendo la empresa“.
Indicó que se debe de arreglar el tema jurídico que se tiene con la empresa para posteriormente analizar cómo se va a cubrir este servicio ya que además hay un déficit de 25 mil luminarias.
No descartó algún tema judicial en contra de Tellería ya que dijo que se harán las investigaciones y se llegará a la última instancia legal. No es cacería de brujas, pero quien tenga que pagar los platos rotos por su mal manejo, por su mal trabajo tendrá que ser así, afirmó.
Destacó también que se trabajará en temas como los Parquímetros que deberán de regresar a la ciudad en algunos puntos bajo un contrato de conveniencia para las partes. De igual manera la Seguridad que se tratará de manera coordinada con el estado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr