El cuerpo de Adán Gómez González, quien fue reportado como desaparecido en las últimas horas en Tuxtla Gutiérrez, fue localizado ayer en una carretera del municipio de Chiapa de Corzo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lugareños reportaron el hallazgo del cadáver del joven biólogo de 37 años en un terreno baldío sobre la carretera Tuxtla-Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

La Fiscalía indicó que la víctima presentaba diversas lesiones de arma punzocortante, aunque la causa de muerte se determinará en breve mediante necropsia.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales se trasladó a la zona donde fue localizado el cuerpo, para realizar diligencias de criminalística de campo, a fin de obtener pruebas científicas para esclarecer el asesinato.

La Fiscalía de Homicidio de la FGE asumió la indagatoria, en la cual no se descarta ninguna línea de investigación.

Demandan castigo. El homicidio del joven egresado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas desató indignación en redes sociales y entre la comunidad académica.

Catedráticos y estudiantes marcharon la tarde del sábado hacia el centro de la capital para exigir justicia y castigo legal a los responsables del homicidio.

Adán realizaba estudios de especialidad e impulsaba proyectos de preservación de entornos naturales y cultivos auto sustentables en comunidades de la costa de Chiapas.

La marcha reunió a centenares de manifestantes que al grito de “¡Justicia, justicia!”, exigieron al gobierno estatal la detención de él o los responsables de la muerte del profesionista. El cuerpo fue velado en una funeraria particular el poniente de la ciudad.

Google News

Noticias según tus intereses