Miguel Alemán.— Cuatro cuerpos calcinados fueron encontrados por elementos del Ejército mexicano en una camioneta clonada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron autoridades de Seguridad.

Fue en el Rancho El Barretal, situado en el municipio de Miguel Alemán, donde se registraron estos hechos y donde se ubicó la camioneta clonada con insignias y logos del Ejército estacionada cerca de una vivienda, la cual tenía varios impactos de bala en la fachada.

De acuerdo con un reporte, elementos del Ejército realizaban un recorrido de rutina de supervisión en el que detectaron la unidad Dodge Ram 1500, la cual contaba con blindaje artesanal, y a un costado estaba el cuerpo calcinado de una persona.

Al revisar más de cerca, se ubicaron tres cuerpos más al interior de la camioneta, además de que localizaron tanto ponchallantas como casquillos calibre 50 y dos cargadores.

Por su parte, los cuerpos calcinados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Reynosa, Tamaulipas.

Un día antes, en el municipio de Méndez, elementos de la policía estatal aseguraron una camioneta y un remolque, ambos con blindaje artesanal.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre los márgenes del río San Fernando, a la altura del ejido Cándido Aguilar, los elementos estatales visualizaron entre la maleza unos vehículos en condición de abandono.

En el lugar, fueron encontrados una camioneta Suburban negra, sin placas de circulación, y a unos metros un remolque.

Identifican a 9 víctimas de Camargo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) logró identificar otros nueve perfiles genéticos más que corresponden a personas de nacionalidad guatemalteca, relacionados con los hechos del poblado Santa Anita, del municipio de Camargo.

La dependencia precisó que corresponden a Mádelyn E. “G”, Bramdon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Santa C. “G”, Anderson M. “P”, Iván G. “P”, Osmar N. “M”, Paola D. “Z” y Dora A. “L”.

Según la información oficial, hasta la noche del sábado se habían identificado un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala.

De los tres restantes, sobre dos se está a la espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares; y en el restante se aguarda que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas indicó que continúa con las investigaciones y las labores para la obtención de ADN, en colaboración con autoridades de Guatemala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses