X

Habrá créditos para reactivar economía

Gobierno y Nafin diseñan apoyos para ayudar a negocios golpeados por la emergencia sanitaria

Habrá créditos para reactivar economía
En el programa Impulso la tasa de interés es de hasta 13.9% anual fija y el plazo de hasta 60 meses, con un periodo de gracia de seis meses. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 01/09/2020 01:07 Eduardo Hernández Actualizada 01:58
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México irá por créditos de Nacional Financiera para la reactivación de la economía y la conservación de empleos en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

“Hemos trabajado con Nafin y Banobras en proyectos que tenían desde antes, estamos incorporando algunas acciones para colaborar y que se puedan generar estos apoyos”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El programa Impulso es enfocado a MiPymes, con un monto de 25 mil hasta 2.5 millones de pesos, sin que los empresarios presenten alguna garantía, y hasta 5 millones con garantía. La tasa de interés es de hasta 13.9% anual fija y el plazo de hasta 60 meses, con un periodo de gracia de seis meses.

Sheinbaum aseguró que el Gobierno capitalino está desarrollando un crédito que se enfocará principalmente al turismo y otras acciones de recuperación económica durante los últimos meses del año y las primeros de 2021.

“Es algo que ya tenía Nafin y que nosotros estamos desarrollando, digamos, un propio crédito para la Ciudad de México”, dijo.

Explicó que se trabaja en un plan de reactivación económica, en el que se sumarán 10 puntos además de los apoyos que se destinaron para ayuda directa a la población y empresas, entre ellos, la entrega de 500 pesos a 1 millón 250 mil alumnos de educación básica.

Además de apoyos de mil 500 pesos por dos meses a 45 mil 597 personas que se quedaron sin empleo y la entrega de 50 mil microcréditos de 10 mil pesos para las microempresas.

El Gobierno también está invirtiendo 25 mil millones de pesos en obra pública para generar más de 271 mil empleos. Además, las obras privadas serán potenciadas mediante un programa especial que contará con una inversión privada de 50 mil 373 millones de pesos, lo que generará 546 mil 364 empleos.

Se han otorgado diversos programas de apoyo social y económico para la población vulnerable y microempresarios, entre ellos el programa Tandas para el Bienestar, el cual otorga microcréditos a quienes deseen iniciar o consolidar un negocio y en el que se buscan invertir 6 mil millones de pesos para otorgar un millón de préstamos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones