[Publicidad]
Chilpancingo.- Campesinos guerrerenses de 72 de los 81 municipios del estado han recibido el fertilizante para el presente ciclo agrícola.
Se han entregado 150 mil 173.10 toneladas, que representan el 92.42% del insumo. Solo resta por dotar 6 mil 234.45 toneladas.
Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien señaló que los productores de 9 municipios recibirán el insumo en transcurso de la semana.
Dijo qué hay “algunos detalles mínimos” por resolverse para que estos campesinos reciban su dotación de fertilizante.
El mandatario estatal dialogó, mediante videoconferencia, con el subsecretario de Agricultura federal Miguel García Winder, y la coordinadora Nacional del programa Areli Cerón Trejo.
Así como con el encargado de la SADER estatal, Unberto González Quintero, y el titular de la SAGADEGRO, Juan José Castro Justo.
[Publicidad]
Astudillo Flores dijo que con este programa se atiende actualmente a un padrón de 353 mil 434 productores, que cultivan una superficie de 538 mil 493 hectáreas.
Explicó que el insumo se ha entregado en tiempo y forma, permitiendo a los campesinos el aprovechamiento óptimo para la mejora en sus cultivos de maíz.
El mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal para mantener la gratuidad del fertilizante, y señaló la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los municipales para lograr esta distribución.
[Publicidad]
fml
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Ramón Fernández busca abrirse camino en la música con el country tumbado

Universal Deportes
La histórica camiseta de Michael Jordan en las Finales de 1998 sale a subasta por 10 millones de dólares

Estados
Congreso de Veracruz entrega medalla a la luchadora social, Gloria Sánchez; reconocen su trayectoria política

Tendencias
Toy Story 5 llega a Disney+ tras triunfar en cines; esta es su fecha de estreno en streaming

Al día
Ecatepec inicia pavimentación en Jardines de Morelos tras décadas de abandono

La Roja
Biker estrenaba moto y encontró la muerte bajo un camión, en la México-Puebla

Espectáculos
“El Yo no fui” Marco Asensio niega aventura con Karina Torres tras lo dicho en LCDLFMX4

Al día
VIDEO: ¿Sushi en un tubo? El curioso invento que ya puedes probar en CDMX






