Acapulco, Guerrero cuenta con dos hospitales móviles para atender a las personas contagiadas por el Covid-19 de los municipios de Acapulco y Zihuatanejo que se han visto afectados con un mayor número de contagios.
Con el apoyo de la Federación, la Cruz Roja Mexicana y la Embajada de Estados Unidos, se realizó la ampliación de estos nosocomios. Ahora se cuenta con 35 nuevas camas, de las cuales 10 son para Acapulco y 25 para Zihuatanejo. Las instalaciones cuentan con la más alta tecnología y medicamentos, así como personal médico de primer nivel.
El hospital móvil de Zihuatanejo está ubicado en la Unidad Deportiva, fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau . En esta unidad serán atendidos pacientes con Covid-19 no graves. Cuenta con 25 camas, carpas, aire acondicionado, regaderas, medicamento y servicio integral.

Y hospital móvil de Acapulco, fue donado en comodato por la Cruz Roja para atender casos graves de Covid-19. Tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos, se encuentra en la parte de afuera del Hospital General de Renacimiento. Cuenta con 10 camas, 10 ventiladores, 10 monitores y 10 bombas de infusión.
Rocío Bárcena Molina, jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional y enviada del Gobierno de México a Guerrero, reconoció la gestión del gobernador Héctor Astudillo , ya que ha logrado con el IMSS, con el ISSSTE, con Sedena y con Marina, un incremento del 113 por ciento para poder atender a los pacientes que tienen contagios del Covid-19.
sin interrupciones.
sin límites.