Guardia Nacional despliega en Cancún primer Batallón de Seguridad Turística de México

La presentación del nuevo destacamento, único en el país, se desarrolló en la 10ª Brigada de la Policía Militar, localizada en la zona continental de Isla Mujeres, y contó con la presencia de la alcaldesa “Mara” Lezama y del titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Arturo Contreras

Guardia Nacional despliega en Cancún primer Batallón de Seguridad Turística de México
Foto: Cortesía Ayuntamiento de Benito Juárez
Estados 01/12/2021 22:04 Adriana Varillas / Corresponsal Actualizada 22:07
Guardando favorito...

Cancún.- En cumplimiento a lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles arribaron a Cancún 750 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, como parte de la estrategia de seguridad que contempla una cantidad similar para Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

La presentación del nuevo destacamento, único en el país, se desarrolló en la 10ª Brigada de la Policía Militar, localizada en la zona continental de Isla Mujeres, y contó con la presencia de la alcaldesa “Mara” Lezama y del titular de la Secretaría de Gobierno del estado (Segob), Arturo Contreras.

“Hoy es un día histórico para Benito Juárez. La promesa de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que dio a conocer aquí justamente de la llegada del Batallón de Seguridad Turística, es una realidad.
 

“Contamos con este agrupamiento para iniciar operaciones, como parte del trabajo para recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez”, dijo, durante una transmisión en vivo, desde la Ciudad militar.

La munícipe consideró que la llegada de este Batallón confirma que para el gobierno federal los destinos turísticos son prioritarios, especialmente, Cancún, “que genera bienestar a la federación y prosperidad”.

El pasado 17 de noviembre, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer, en esta misma ciudad, la creación del Batallón de Seguridad Turística, como un modelo que piensa replicarse en otros centros vacacionales de México.
 

Este Batallón contará con un promedio de mil 445 agentes de la Guardia Nacional y se desplegará en toda la Riviera Maya, sumándose a los más de mil elementos militares ya dispuestos en la entidad.

Los destacamentos se ubicarán en Cancún, con 750 elementos; en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad y Tulum.

Elementos del Batallón ya recorren las calles de la ciudad y de la zona hotelera de este centro turístico. En tanto, Playa del Carmen está a la espera de su arribo y despliegue, lo mismo que en Tulum, lo cual se espera se concrete en esta semana.

Lee también: Video. Así ingresó al penal de Tula el grupo armado que rescató a “El Michoacano”

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones