X

Hombres armados asesinan a oficial de Banda de Guerra en Celaya

Suman cuatro oficiales asesinados por grupos armados en una semana en Guanajuato

El oficial ingresó a un hospital en donde falleció poco después por lesiones múltiples de impactos de bala.
El oficial ingresó a un hospital en donde falleció poco después por lesiones múltiples de impactos de bala. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 29/04/2022 21:56 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 23:08
Guardando favorito...

Celaya, Gto.- Este viernes se registró el asesinato de un policía municipal en Celaya, con lo que suman cuatro oficiales asesinados por grupos armados en una semana en Guanajuato, y se eleva a 18 la cifra de enero de 2022 a la fecha.

Alrededor de las 7:00 horas, hombres armados emboscaron al oficial Juan Francisco, adscrito a la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, y lo privaron de la vida en la colonia Del Parque, de esta ciudad.

Juan Francisco se dirigía a la base de Seguridad para comenzar su turno, cuando personas armadas le dispararon en el cruce de las calles Parque Floresta y Parque Xochipilli.

El oficial ingresó a un hospital en donde falleció poco después por lesiones múltiples de impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó el ataque de su oficial Juan Francisco, de 32 años, quien tenía 6 años de servició en la corporación.
 

Arremeten contra oficiales en Celaya

La noche del 21 de abril asesinaron al comandante Manuel Alejandro Quiroga López en la ciudad de León, la noche del 25 de abril a la oficial Ana Lidia Rangel en Silao y la mañana del 26 de abril al comandante Roberto Contreras de la Policía Municipal de Irapuato; a los mandos después de concluir su turno y a la policía en su día de descanso, y la mañana de este 29 de abril al oficial Juan Francisco en Celaya.

El miércoles pasado, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, advirtió que desde los Centros de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C-4) municipales filtraban información de los y las policías en manos de los criminales.

Lee también: Reportan desaparición en el “corredor de la muerte" de consejero y locutor indígena

Dijo que, contra la ley, en los C-4 están suministrando información a gente con otros intereses, que pueden privar de la vida a personas, por lo que consideró que debe realizarse una depuración en esas estructuras de seguridad de los municipios.

Entre los policías asesinados este año en la entidad, se encuentran tres comandantes, uno de ellos de la Policía Federal, un elemento de la Guardia Nacional y cuatro oficiales femeniles.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones