Guanajuato determina concluir ciclo escolar con clases presenciales

El secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza aseguró que el regreso a clases semipresenciales se realiza con la garantía de respeto a los derechos fundamentales a la salud y la educación

Guanajuato determina concluir ciclo escolar con clases presenciales
Foto: Archivo
Estados 20/06/2021 13:04 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 13:38
Guardando favorito...

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) determinó concluir el ciclo escolar con clases presenciales en 677 escuelas de educación básica que a partir del pasado 11 de mayo integró al programa para el retorno ordenado y seguro a las aulas.

Durante el desarrollo del pilotaje sólo se ha detectado un caso positivo de Covid-19, en un maestro no vacunado de una escuela privada de primaria de la ciudad de León, en la que se aplicaron los protocolos y procedió a la suspensión de clases en los primeros días de junio.

El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza señaló que el pilotaje está condicionado a las disposiciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato, y al prevalecer un semáforo amarillo se permite su realización.

El funcionario aseguró que el regreso a clases semipresenciales se realiza con la garantía de respeto a los derechos fundamentales a la salud y la educación.

A partir de este lunes otras 389 escuelas se incorporan al Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, con lo que se eleva a 677 las instituciones participantes, con 31 mil 149 alumnos y 6 mil 154 docentes de los 46 municipios del estado.

El 32 por ciento son escuelas de preescolar, el 35 por ciento primarias, el 18 por ciento secundarias, un 8 por ciento de los planteles de nivel medio superior y el 7 por ciento de nivel superior; el 51 por ciento de ellas son públicas y el 49 por ciento privadas.

“Al cierre de la segunda convocatoria para participar en el pilotaje, solicitaron su registro cerca de 1 mil 550 instituciones. De manera paulatina estas escuelas estarán incorporándose a clases semipresenciales”.

Las instituciones participantes en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas concluyen actividades al cierre del ciclo escolar el 9 de julio, de acuerdo con el calendario escolar 2020-2021; o bien, en la fecha estipulada en los niveles medio superior y superior.

El titular de la SEG dijo que los resultados de las experiencias de pilotaje se revisarán para que el retorno (generalizado) a clases se dé en las mejores condiciones.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios