Guanajuato crea consejo para reactivar turismo

Sectores público, social y privado van por apoyar a la actividad económica, de las más golpeadas por el virus

Guanajuato crea consejo para reactivar turismo
Rodríguez Vallejo pidió hacer equipo para ayudar a las miles de familias de la entidad que viven del turismo. Foto: Especial
Estados 04/02/2021 02:25 Redacción Actualizada 02:25
Guardando favorito...

León.— Los sectores público, social y privado decidieron unir esfuerzos para reactivar el turismo, que es una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia de Covid-19 y que, en consecuencia, perjudicó los ingresos de las personas y familias que laboran en la llamada industria sin chimeneas.

Y para fortalecer esta actividad, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo propuso el empleo de la innovación y creatividad para impulsar acciones, a corto y mediano plazos, para reactivar el sector de servicios.

“Los invito a que nos mantengamos unidos, a que hagamos una gran labor de equipo. Hagámoslo por las miles de familias que viven de esta gran industria turística”, propuso el mandatario estatal a los integrantes del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato (Cotueg).

Este consejo debe analizar y canalizar propuestas en materia turística, así como impulsar el desarrollo integral de los destinos turísticos del estado.

También fomentar la calidad de los servicios turísticos y participar en la elaboración y evaluación de proyectos, políticas y programas de promoción turística.

Además, con esta instancia se fortalece la participación de los sectores público, social y privado en el estado, con facultades, derechos y deberes entre los involucrados de la industria turística que contribuyen a las tareas y objetivos del órgano.

El Cotueg quedó integrado por el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, quien funge como secretario Técnico; Sandra Vázquez Flores, coordinadora Ejecutiva; la diputada y presidenta de la Comisión de Turismo María del Carmen Vaca González será Consejera, al igual que el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

También participan Marisa Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT); la directora del Instituto de Cultura, Adriana Camarena de Obeso y Juan Antonio Reus Montaño, titular de IDEA-GTO.

Y por el sector privado fungen como consejeros propietarios Laura Torres Septién Torres, Mario Azael Reza Guerra, Ma. de Lourdes Elena Anaya Sanromán, María Teresa Alejandra Alemón Soto, Raúl Jaramillo Esparza Farías, Éric Gallardo Escalera, Elizabeth Vargas Martín del Campo y Leopoldo Soto Montes.

“En este consejo hay liderazgo, hay capacidad y hay talento.

“Es un órgano de consulta, asesoría, gestoría y apoyo técnico en este tema de la mayor importancia para Guanajuato”, mencionó el gobernador Rodríguez Vallejo.

Temas Relacionados
Covid-19 Guanajuato
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios