[Publicidad]
León.- Cinthya Saraí Hurtado Pérez , de 29 años de edad, se encuentra desaparecida desde la mañana del martes pasado cuando salió de su domicilio, en la ciudad de León.
Sus familiares, amigos y diversas organizaciones se han movilizado para localizarla por temor a su integridad y que sea víctima de un delito.
La Fiscalía General del Estado activó el protocolo Alba con la difusión de una ficha con la imagen y características de la joven, que ha sido compartida en las redes sociales y por estudiantes de la Universidad Iberoamericana y asociaciones de mujeres con el hashtag #TeBuscamos Cinthya Saraí Hurtado Pérez.
La Plataforma por la Paz, que agrupa a diversos colectivos de buscadoras de personas desaparecidas, dio su respaldo a la familia de Cinthya Saraí que pide el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarla.
La joven salió de su casa a las 10:00 horas del 27 de abril, vestía pantalón de mezclilla, suéter amarillo y tenis color blanco. Mide 1.60 de estatura, es delgada, pelo lacio castaño oscuro y tiene los ojos ovalados color café.

afcl/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
"No hay censura", dice Sheinbaum sobre lineamientos para protección de audiencias; multas a medios siguen en consulta

Estados
Vuelca tráiler con sustancias químicas en la México-Cuernavaca; hay cierre parcial y riesgo por vapores

Metrópoli
Detienen a mujer colombiana con droga en Álvaro Obregón; investigan vínculo con robos a casas en Edomex

Mundo
Trump registra récord de descontento social; 73% de estadounidenses cree que no ha atendido los problemas más urgentes de EU

Édgar Córdova
Mientras blindan el paso de Claudia Sheinbaum, la CDMX se ubica entre las entidades con más homicidios

La Roja
Le apagan el negocio y la vida: Dealer es acribillado por sus rivales en Iztapalapa

Espectáculos
Muere Glen Hansard, protagonista de la película “Once” ganador del Oscar

La Roja
Abuelito azota al más allá, cae de su casa y muere en la Gustavo A Madero






