25 | AGO | 2019
Grupo armado ataca a una familia en la sierra de Sinaloa; mueren dos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Grupo armado ataca a una familia en la sierra de Sinaloa; mueren dos

07/07/2019
16:07
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Durante abril pasado, producto de ataques y extorsiones, un total de 13 familias abandonaron sus hogares; el gobernador señaló que las minas de oro ubicadas en la sierra se han vuelto el objetivo de los grupos delincuenciales

Culiacán.– En la comunidad de Agua Fría, ubicada casi en los límites con el Estado de Durango, en el municipio del Rosario, un grupo armado atacó a disparos el hogar de una familia, en donde una mujer y un adolescente resultaron muertos.

Según el reporte de la Policía Municipal del Rosario, ubicado en el extremo sur del estado, una joven de nombre Veronica “N”, de 20 años de edad, tuvo que ser trasladada a un hospital, con una lesión en la pierna por disparos de armas de fuego.

En el parte informativo inicial, se estableció que las víctimas de este ataque por hombres armados, fueron identificados como María de Jesús “N”, de 52 años de edad y el adolescente, Jesús Alberto “N”, de 17 años de edad, cuyos cuerpos fueron llevados a una funeraria.

Las autoridades municipales solicitaron al Ejército y a la Policía Estatal Preventiva que refuercen la zona serrana, donde se volvieron a presentar actos de violencia, por presuntos miembros de un grupo delictivo que se desplazan en un corredor que llega hasta los límites con Nayarit.

En el mes de abril pasado, un total de 13 familias de las comunidades del Azafrán, Las Negras y la Rastra, abandonaron sus hogares y buscaron refugio en las partes bajas, ante el acoso de hombres armados que siembran el terror en las partes altas del municipio del Rosario.

Las 84 personas, entre hombres, mujeres y niños que fueron desplazados de estas tres comunidades denunciaron ser víctimas de extorsiones, saqueos y amenazas por miembros de grupos delictivos que se desplazan a lo largo de la zona serrana.

En junio pasado el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, reveló que las minas de oro que se ubican en la sierra del Rosario, se convirtieron en el objetivo de grupos delictivos que operan en las zonas limítrofes de los estados de Durango y Nayarit.
             
Señaló que ante esta situación, se volvió a plantear a la Secretaría de la Defensa Nacional, la construcción de una base militar, en terrenos de la playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa para reforzar la vigilancia de todo el sur del estado.

Por esto, Ordaz Coppel señaló que el planteamiento ya se hizo en forma oficial al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, para aprovechar terrenos que pertenecen a la milicia, en dichas playas del municipio de Escuinapa.

Durante una reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario estatal dio a conocer que ingenieros militares trabajan en la supervisión de los terrenos de playa Espíritu, a fin de poder determinar si es viable la construcción de la base militar.

Comentó que con el arribo de los miembros de la Guardia Nacional al estado, se espera reforzar los operativos que se tienen en el municipios del sur del estado, donde se tienen brotes de actos de inseguridad.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios